www.madridiario.es
Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020.
Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020. (Foto: Twitter @BlasCanto)

Blas Cantó sucede a Miki y representará a España en Eurovisión 2020

sábado 05 de octubre de 2019, 16:19h

España ya tiene representante para el Festival de Eurovisión 2020, que se celebrará en Róterdam el próximo 16 de mayo. Será Blas Cantó, exmiembro de la banda juvenil Auryn, quien ocupe el lugar que el pasado año correspondió a Miki y, hace dos, a Amaia y Alfred, todos ellos concursantes de Operación Triunfo. RTVE vuelve así al sistema de selección interna que fue utilizado por última vez en el año 2015 con Edurne, pues desde entonces había sido el público -y un jurado especializado- quien había elegido a sus favoritos. Así, ahora solo queda por conocer cuál será la canción que defenderá el artista, en la que ya trabajan productores y autores.

Tal y como informa la corporación en un comunicado, Cantó es un artista con un amplio registro interpretativo y escénico, un magnífico directo y una dilatada experiencia experiencia tanto en televisión como sobre los escenarios. Nacido en Murcia en 1991, cuenta con un exitoso disco en solitario en el mercado, ‘Complicado’, lanzado en 2018, y cuatro con la boy band Auryn, el grupo vocal juvenil más importante de la historia del pop en España. Auryn vendió 140.000 copias de discos, fue Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards y realizó giras internacionales.

Artista vocacional desde muy pequeño, a los cuatro años Blas Cantó comenzó a tomar clases en la escuela de música y se adentró en el piano y la trompeta, aunque siempre fue más feliz experimentando con su instrumento favorito, su versátil voz, en la que destacan sus brillantes agudos.

Su sueño por participar en el Festival de Eurovisión se remonta a su adolescencia. En 2004 fue finalista de ‘Eurojunior’, programa de TVE para elegir al representante español en Eurovisión en el certamen. Años después, ya en Madrid y en busca de nuevos horizontes, le surge la posibilidad de formar parte de Auryn, que también intentó ir a Eurovisión en 2011.

Blas Cantó lanzó en septiembre de 2018 su primer álbum en solitario, ‘Complicado’, un disco que muestra la verdadera personalidad del joven murciano, en el que afronta los más diversos estilos y pone en cada uno de ellos un sello propio. Un trabajo, además, en el que se estrenó como autor junto a maestros y amigos en un disco de puro pop lleno de sorpresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Blas Cantó sucede a Miki y representará a España en Eurovisión

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15935 | MARIACARMEN BRIAS DIEZ - 05/10/2019 @ 19:52:42 (GMT+1)
    ME GUSTA BLAS CANTO

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.