www.madridiario.es
Miki Núñez, representante de España en Eurovisión 2019.
Miki Núñez, representante de España en Eurovisión 2019. (Foto: Eurovisión)

Madrid calienta motores para Eurovisión con la PrePartyES

domingo 21 de abril de 2019, 10:21h
Durante los días 19 y 20 de abril, Madrid se ha convertido en la capital de Eurovisión con la celebración de la Welcome PreParty y la PrePartyES, conciertos previos a la gran fiesta europea que se celebrará el próximo 18 de mayo en Tel Aviv (Israel), donde España estará representada por el anfitrión de estos dos eventos que han llenado la Sala La Riviera este fin de semana: Miki Núñez y su canción La venda.

Este sábado, más de 2.000 personas entonaron junto a los representantes de 22 países de Eurovisión las canciones que les representarán en el festival este año en una nueva edición de la PrePartyES.

Este evento, que se celebró este 20 de abril por tercera vez, reúne a diferentes cantantes que presentan su propuesta para el festival de la canción europeo a los eurofans. El catalán Miki Núñez hizo las veces de anfitrión con La Venda, en un espectáculo conducido por los presentadores Tony Aguilar y Julia Varela, y por la madrina de honor, Rosa López, que puso a toda La Riviera a bailar con su Europe’s living a celebration.

22 artistas y numerosos invitados

Finlandia, Montenegro, Moldavia, Polonia, Rumanía, Georgia, Lituania, Israel, Dinamarca, Croacia, Estonia, Alemania, Albania, República Checa, Armenia, Grecia, Noruega, Reino Unido, Islandia, Bélgica y San Marino fueron los 21 países invitados a esta gran fiesta para presentar en Madrid las canciones que cantarán en las semifinales y en la final de Eurovisión en Tel Aviv (Israel) los próximos días 14, 16 y 18 de mayo.

La noche estuvo repleta de sorpresas, así como de homenajes a antiguas participantes en este concurso como fueron Betty Missiego (Su canción, 1979) y Lydia (No quiero escuchar, 1999), que revivieron su viaje a Israel interpretando las mismas letras que las llevaron hasta la segunda y última posición del certamen, respectivamente.

También se subieron al escenario otras caras conocidas de Eurovisión como Suzy (Portugal 2014) que, al contrario de lo que se esperaba, no cantó su Eu quero ser tua, sino que versionó los éxitos Dancing in the Rain de Ruth Lorenzo (2014) y Euphoria de Loreen (2012). El ganador de Operación Triunfo 2018, Famous, interpretó junto a su ídolo Cesár Sampson (Austria 2018) la canción de este, Nobody but you, mientras que el presentador de la Welcome PreParty, Imri (Israel 2017), hizo las delicias de los presentes con I feel alive.

La última canción en sonar fue La Venda, que representará a España en la final del concurso y que tuvo una gran acogida entre el público. Miki se mostró muy agradecido con los asistentes, que arroparon a todos los artistas y corearon junto a ellos sus canciones, y sorprendió cantando antes de su propuesta para Eurovisión Prefiero, de Antílopez, canción que en la Gala 0 de Operación Triunfo le llevó a entrar en la academia.

Con este broche de oro a la noche inicia la cuenta atrás y el viaje de todos los representantes a Israel, donde buscarán hacerse con el micrófono de cristal que les acredita como una de las mejores voces del continente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.