www.madridiario.es
Belén viviente de Colmenar de Oreja
Ampliar
Belén viviente de Colmenar de Oreja (Foto: Asociación Belén Viviente Colmenar de Oreja)

Los belenes vivientes que no se puede perder esta Navidad

jueves 19 de diciembre de 2019, 07:50h

La Navidad ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Este fin de semana, coincidiendo con la Lotería de Navidad, comienza uno de los planes navideños con más afluencia de visitantes. Se trata de los Belenes Vivientes que toman forma en algunos municipios de la región.

Estos municipios deciden juntar a sus vecinos y recrear varias de las escenas bíblicas. Estos Belenes de carne y hueso son una de las experiencias más gratificantes que se pueden disfrutar estas Navidades, ya sea actuando, asistiendo o aportando ayuda y atrezzo para el escenario.

Madridiario propone nuevos pesebres vivientes para no perder detalle de una tradición milenaria. También se recomienda llevar ropa abrigada ya que todos los escenarios son al aire libre.

Alalpardo

Uno de los Belenes vivientes más concurridos de la Comunidad se encuentra en Valdeolmos-Alalpardo. Y no es para menos, ya que se ha convertido en una arraigada costumbre en el municipio, que empezó en 1999 y que este año cumple su edición número 19. La representación toma lugar en el Parque de Nuestra Señora del Rosario y se esperan largas colas para presenciar el Nacimiento.

Días 25 y 26 de diciembre a las 19:00 horas de la tarde.

Manzanares El Real

Emplazado a los pies del Castillo de los Mendoza, una de las fortalezas medievales más conocidas, el Belén viviente de Manzanares el Real promete una experiencia inmersiva y distinta del clásico pesebre navideño. Forma parte de una apretada agenda de fin de semana que contará con una exhibición, obras de teatro y muchos villancicos.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo y se podrá adquirir el mismo día en la Oficina de Turismo desde las 16:30 horas.

Sábado 21: pases a las 18:00 y a las 19:00 horas.

Domingo 22: pase a las 18:30 horas.

Arroyomolinos

Uno de los pesebres humanos más esperados este año es el que presenta la Asociación Cultural de Teatro Las Tres Carabelas en Arroyomolinos. La representación, pionera en el municipio, pretende acercar la tradición a sus habitantes y atraer a vecinos y curiosos de otras localidades. Para complementar el fin de semana previo a Navidad, también contarán con cuentacuentos y una recogida de alimentos.

Días 21 y 22 de diciembre.

Colmenar de Oreja

Este pueblo del sudeste de Madrid se llena de magia con su representación del Portal de Belén, llena de efectos de luz y sonido. En la Plaza Mayor de Colmenar, declarado Bien de Interés Cultural, se representan todas las escenas hasta el Nacimiento del niño Jesús en una navideña velada que comenzará con el reparto de chocolate caliente.

Pase único el sábado 21 de diciembre a las 18:30 horas.

Buitrago de Lozoya

No podía faltar en esta lista el Belén Viviente de Buitrago, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional en 2001. No es para menos ya que se lleva celebrando por 31 años y ya ha agotado todas las entradas para los pases de este año. Cientos de personas de la Asociación cultural sin ánimo de lucro 'Belén Viviente de Buitrago' se reúnen para ver esta encarnación de la Natividad que consta de 41 escenas y más de 1.300 metros de escenario para recorrer.

Pases los días 21, 22, 28 y 29, a las 18:30 y a las 20:00 horas.

El Berrueco

Otro rincón de la Sierra Norte de Madrid se vuelve protagonista este invierno. El municipio de El Berrueco celebra la edición número 21 de su Belén Viviente con un gran decorado nutrido de realismo y mucha ilusión. Más de cien personas hacen realidad esta representación navideña que comienza en la Plaza del Ayuntamiento y termina en el Belén

Días 21 y 28 de diciembre a partir de las 17:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios