www.madridiario.es
Belén Viviente en Arroyomolinos
Belén Viviente en Arroyomolinos

Arroyomolinos busca voluntarios para su Belén Viviente

¿Quiere formar parte del Belén Viviente de Arroyomolinos?

domingo 24 de noviembre de 2019, 09:00h

¿Ha participado en algún Belén Viviente? ¿Le gustaría dar vida a alguno de los personajes que protagonizan los Nacimientos navideños? En Arroyomolinos, la Asociación Cultural de Teatro las Tres Carabelas se encuentra inmersa en la 'busca y captura' de actores voluntarios que deseen protagonizar algunas de las escenas más icónicas de estas fechas. Se trata del primer Belén Viviente del municipio y para ello necesitan un mínimo de 29 figurantes -de cualquier edad- para que se pongan en la piel de pastores y pastorcillos, Reyes Magos, angelitos, panaderos, soldados romanos, lavanderas, herreros, un San José y una Virgen María, entre otros muchos perfiles.

Gloria Calso, presidenta de la asociación y organizadora del Belén, ha puesto todas sus energías en un proyecto que además desea recuperar las tradiciones del municipio: "Algunos oficios como granjeros o herreros guardan una profunda tradición y relevancia histórica en Arroyomolinos". Por este motivo, en las escenas podrán verse gallinas, un buey y una mula, entre algunos animales. Un atrezo que también necesitan así como vestuario y complementos. Todo lo que se pueda aportar servirá para dar un mayor realismo a las historias contadas en las calles de la localidad.

La función se representará en varias zonas del municipio. No faltarán cuentacuentos y una recogida de alimentos que se destinarán a las personas que más los necesitan.

Si se anima a participar puede comunicarlo inscribiéndose en la concejalía de Cultura o llamando al teléfono 629 838 207.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.