www.madridiario.es
Sucursal del BBVA
Ampliar
Sucursal del BBVA (Foto: Daniel Rodrigo Arenas)

BBVA plantea un ERE que conllevará el cierre de oficinas por todo el país

jueves 22 de abril de 2021, 14:05h

BBVA ha anunciado este jueves un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los representantes de los trabajadores de la empresa para, señalan desde el banco, mejorar su eficacia y rentabilidad.

Un total de 3.800 trabajadores se verán afectados por este ERE, lo que supone un 16,5% de la plantilla en España y se cerrarán 530 oficinas, 101 de ellas en Madrid -el 25 por ciento de las sucursales de este banco de la región-.

El banco defiende esta medida argumentando que, en este mundo globalizado, los clientes ya apenas acuden al banco gracias a la digitalización de la mayor parte de los servicios que ofrecen. Asimismo, hacen alusión a los nuevos competidores que entran en la escena económica y también hablan de los bajos tipos de interés que hacen descender la rentabilidad.

Es el primer ERE que realiza la empresa, que hace referencia a las pérdidas sufridas en el último año por la pandemia. El despido colectivo se sustenta en “motivos económicos por disminución continuada de beneficios, y motivos productivos y de organización derivados de la transformación digital”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios