www.madridiario.es
Foto de archivo de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz
Ampliar
Foto de archivo de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Foto: Europa Press)

La base aérea de Torrejón de Ardoz recibe un sobre similar al que estalló en la Embajada de Ucrania

Por MDO
jueves 01 de diciembre de 2022, 09:09h

La base aérea de Torrejón de Ardoz ha recibido alrededor de las 3:00 horas de la madrugada un sobre bomba similar al que provocó una explosión ayer, miércoles, en la Embajada de Ucrania. Una persona resultó herida por la deflagración de un paquete que contenía explosivo y que iba dirigido al Embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev.

La unidad militar de la base ha avisado a las fuerzas de seguridad esta madrugada al detectar en el Centro de Satélites este paquete sospechoso a través de un escáner, según han informado a Europa Press fuentes policiales. El envío está siendo analizado por investigadores de la Policía.

Tercera carta bomba recibida en España en las últimas horas

El envío a la Embajada de Ucrania en Madrid este miércoles llegó por correo ordinario del cartero habitual y no pasó por el escáner antes de que la abriera el operario de seguridad encargado de ello, informó la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. Contenía en su interior elementos de pirotecnia, según avanzaron a Europa Press fuentes policiales tras el análisis preliminar de la sustancia detonante.

Horas más tarde, en Zaragoza, una empresa dedicada a la fabricación de armas también recibió una carta de características similares, por lo que los TEDAX procedieron a detonar de forma controlada.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios