www.madridiario.es
Ciudadanos chinos en Madrid se concentran en Plaza de España con un folio en blanco, símbolo contra el Partido Comunista por las restricciones anticovid
Ampliar
Ciudadanos chinos en Madrid se concentran en Plaza de España con un folio en blanco, símbolo contra el Partido Comunista por las restricciones anticovid (Foto: Chema Barroso)

Folios en blanco en Plaza de España contra las severas medidas anticovid en China

Por MDO
miércoles 30 de noviembre de 2022, 21:18h

Decenas de ciudadanos chinos residentes en Madrid se han concentrado esta tarde en la Plaza de España sosteniendo en sus manos folios en blanco, un gesto que se ha convertido en un símbolo de protesta en China contra las fuertes medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de aquel país para frenar el aumento de casos de coronavirus.

'Dame libertad o muerte' y 'Libertad de expresión en China' son algunos de los lemas de esta protesta con la que los manifestantes han querido solidarizarse con sus compatriotas, cuyas movilizaciones en la calle contra la política del 'Covid Cero' del Gobierno de Xi Jinpin que están siendo fuertemente reprimidas.

Las protestas se han recrudecido en los últimos días tras la muerte de diez personas en el incendio de un edificio confinado por el protocolo anticovid en Urumqi. En homenaje a esas víctimas, los concentrados en la Plaza de España han encendido velas y portado flores.

Buena parte de estos miembros de la colonia china en Madrid han cubierto su rostro por temor a represalias contra ellos o contra sus familiares en China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios