www.madridiario.es

Díaz defiende a Montero en el uso de "cultura de violación"

Por Europa Press
jueves 01 de diciembre de 2022, 09:48h

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha afirmado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha empleado un concepto "académico" cuando ha hablado de "cultura de la violación" para arremeter contra varias campañas desplegadas por el PP sobre violencia sexual.

Tras indicar que no ha seguido el debate en la cámara y apelar a la prudencia, la vicepresidenta ha explicado que Montero ha usado un "concepto académico" reconocido por la ONU. Yolanda Díaz ha declarado que la violencia que sufrimos las mujeres es grave y hace un llamamiento a la gravedad de los hechos. La ministra se refería a un concepto académico y no comparto en absoluto la campaña del PP", ha zanjado Díaz, quien ha empleado un tono declarativo más contenido y sin aludir a que los populares fomentaban esa cultura, ha censurado sin matices la campaña lanzada por el PP en Galicia.

Irene Montero en su intervención en el Congreso de los Diputados

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado este miércoles al PP de "promover la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas", poniendo como ejemplo las campañas contra la violencia de género que los gobiernos 'populares' han puesto en marcha en comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad de Madrid. Estas declaraciones han provocado las protestas del grupo parlamentario, que han detenido la sesión durante casi dos minutos en los que han pedido que Montero se retractase de estas palabras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios