www.madridiario.es
Barajas reabrirá esta tarde aunque de forma 'muy gradual'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Barajas reabrirá esta tarde aunque de forma "muy gradual"

domingo 10 de enero de 2021, 16:55h

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado este domingo en rueda de prensa que la reapertura del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está prevista para esta tarde aunque será "muy gradual".

"Su reapertura está prevista para lo largo de la tarde, pero va a ser muy gradual", ha señalado Ábalos en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD) del sistema nacional de Protección Civil, que ha estado presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este sentido, ha señalado que este lunes 11 de enero podrían volver a su base los aviones que se desviaron el sábado por el temporal, para que, de este modo, puedan operar a partir de mañana de manera escalonada. Si bien, advierte de que la operativa "no será completa", por lo que recomienda a los pasajeros que consulten información con su aerolínea. En cualquier caso, el Comité de AENA seguirá informando a lo largo del día de hoy.

Tal y como ha informado el ministro, este domingo "continúan a buen ritmo los trabajos" de retirada de nieve en el aeropuerto, logrando que ya se hayan despejado al menos dos pistas. Durante la madrugada de hoy, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha sumado para llevarse la nieve retirada.

Las vacunas aterrizarán esta madrugada

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que, aunque el aeropuerto "más preocupante" tras las intensas nevadas provocadas por 'Filomena' es el de Madrid-Barajas, está previsto que en la madrugada del lunes pueda aterrizar un vuelo con las dosis de estas semana de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19.

"Tomamos las medidas precisas para su distribución en los centros sanitarios correspondientes y garantizar el depósito de las vacunas", ha asegurado Grande-Marlaska en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD) del sistema nacional de Protección Civil, que ha estado presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante su intervención, Marlaska ha explicado que los ministerios de Interior y Sanidad mantienen este domingo un contacto "permanente" para asegurar el traslado a España de la vacuna de Pfizer, su adecuado almacenaje y distribución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios