www.madridiario.es
Banksy llega a Madrid con 'BANKSY. The Street is a Canvas'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Banksy llega por primera vez a Madrid y España con: "BANKSY. The Street is a Canvas"

El arte callejero de Banksy, en el Círculo de Bellas Artes

miércoles 02 de diciembre de 2020, 13:12h

Desde hoy hasta el 9 de mayo se estrena la exposición BANKSY. The Street is a Canvas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Banksy -uno de los principales exponentes del Street Art contemporáneo- ha logrado conectar poesía con denuncia política, e ironía con una fuerte capacidad de comunicación, convirtiéndose un artista capaz de transformar la sociedad. Su significado, traducido al castellano es “La calle es un lienzo”. Un concepto muy típico de Banksy en su trayectoria.

La galería está compuesta por una selección de 30 obras únicas de diferentes ámbitos temáticos. Desde óleo o acrílico sobre lienzo, spray sobre lienzo o serigrafías de edición limitada, esténciles sobre metal u hormigón hasta esculturas poliméricas pintadas o de bronce barnizado, pasando por instalaciones, vídeos y fotografías. Banksy siempre trata de exponer su obra al gran pública de manera cruda y directa, buscando reacciones sinceras provocando el temblor de los cimientos del arte contemporáneo.The Street is a Canvas es una oportunidad única de hacer un plan seguro e instructivo que acerca al público al controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes y polémicos de los últimos años.

Por primera vez se exhiben en Madrid y España piezas de Banksy procedentes de colecciones privadas, a través de esta exposición que desvela pistas sobre el artista. Por ello, destaca sus piezas más importantes enmarcando su insólita trayectoria. Banksy acercará durante seis meses al arte urbano más internacional, que logró pasar de las paredes de Bristol a los más prestigiosos museos de arte contemporáneo. De esta manera, se produce un nuevo acercamiento a la figura del artista británico, tras la exposición BANKSY. Genius or Vandal, que acercó cerca de 600.000 personas en Madrid, Moscú y San Petesburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios