www.madridiario.es
Bankia
Ampliar
Bankia (Foto: Bankia)

Bankia y Avalmadrid firman una línea de 50 millones adicionales para avalar a pymes y autónomos

viernes 12 de junio de 2020, 12:56h

Bankia y Avalmadrid han firmado una línea de financiación de 50 millones de euros adicionales destinada a avalar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos de la Comunidad de Madrid que se hayan visto afectados por la crisis del Covid-19.

El objetivo de la ampliación del acuerdo de colaboración que ambas entidades financieras mantienen desde 2011 es ofrecer un conjunto de soluciones de financiación y liquidez al tejido empresarial madrileño para apoyar su actividad económica ante las consecuencias del coronavirus.

El director corporativo de la Territorial Madrid Este de Bankia, Juan Antonio Zaragoza, ha destacado que la línea de financiación "refleja el compromiso de ambas entidades con el tejido empresarial madrileño a través de productos financieros diseñados para respaldar la actividad económica de pymes y autónomos en un momento difícil".

De su lado, el director general de Avalmadrid, Pedro Embid, ha apuntado que el objetivo de Avalmadrid es el de "actuar como una UCI económica para dar aire a las empresas". "Nuestro reto es convertirnos en una barrera contra los cierres, los concursos y los despidos a los que están abocadas las empresas si no generamos dos elementos básicos: tiempo y liquidez para que los empresarios puedan cumplir con sus compromisos de pago con proveedores", ha explicado.

En la misma línea, el director corporativo de Pymes y Autónomos de Bankia, Antonio Rodríguez, ha subrayado que el banco quiere "estar al lado de las pymes y los autónomos para evitar que el cierre de sus negocios o las caídas de sus ventas durante el estado de alarma y la desescalada pueda suponen que se enfrenten a importantes dificultades para poder hacer frente a sus obligaciones financieras".

La línea firmada por Bankia y Avalmadrid está destinada a cubrir el 'Plan Confianza Avalmadrid'. Esta iniciativa de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y contempla tres líneas de actuación.

Por una parte, la 'Línea a tu lado' permite que pymes y autónomos que ya trabajan con Avalmadrid se puedan beneficiar de carencias en sus operaciones con cuotas mensuales, renovación de líneas con vencimiento próximo y la posibilidad de solicitar nuevas líneas de crédito adicionales.

Asimismo, la 'Línea Madrid Liquidez Exprés' es para nuevas operaciones de socios o no de Avalmadrid y cubre hasta 50.000 euros para que los autónomos y pymes que se han visto afectados por una caída importante de su actividad o por el cierre de su negocio puedan hacer frente a sus gastos generales.

Finalmente, la 'Línea Vitamina', diseñada para operaciones a medio y largo plazo, contempla actuaciones de financiación estructural para inversiones y tesorería, a través de avales, tanto para préstamos a cuatro años con un año de carencia como para operaciones de circulante a través de la concesión de pólizas de crédito de uno a tres años y líneas de factoring.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios