www.madridiario.es
El Banco de Alimentos en Mercamadrid aumenta un 30% su actividad
Ampliar
(Foto: MERCAMADRID)

El Banco de Alimentos en Mercamadrid aumenta un 30% su actividad

martes 12 de mayo de 2020, 15:08h

En un mes y medio, el Banco de Alimentos en Mercamadrid ha gestionado 624.644 kilos de alimentos, además de recibir 45.000 nuevas peticiones de ayuda alimentaria. Esto supone un aumento del 30 por ciento de su actividad, ha informado la organización en un comunicado.

Las donaciones de producto de las empresas ubicadas en Mercamadrid "han alcanzado cifras desconocidas hasta la fecha, con un crecimiento del 520 por ciento respecto al mismo período del año anterior".

Este crecimiento de la actividad desde su reapertura a finales de marzo ha hecho necesaria la ampliación de espacio: Mercamadrid ha cedido tres nuevos módulos al Banco de Alimentos, un total de 240 metros cuadrados adicionales para sumar una superficie total de 720 metros para su operativa y gestión de las donaciones en este pico de demanda.

La delegación del Banco de Alimentos en Mercamadrid atendió el pasado año las necesidades nutricionales de 34.000 personas de la Comunidad de Madrid gracias a la colaboración 139 entidades sociales y el compromiso de las empresas de la Unidad Alimentaria, que donaron 1,9 millones de kilogramos de alimentos en el último ejercicio.

Las personas que quieran colaborar con la organización desde el confinamiento, podrán hacerlo con donaciones on-line a través de la campaña 'Operación kilo Covid19'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios