www.madridiario.es
Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Bal llama en su propaganda electoral a evitar que los "extremos" marquen el futuro de Madrid

martes 27 de abril de 2021, 11:46h

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, apela en su propaganda electora por correo a "no conformarse" y evitar que los "extremos" marquen el futuro de la región.

Así, están enviando una carta en la que se puede leer en el exterior 'Vota Ciudadanos' y que contiene una carta encabezada por la imagen de Bal en la que pone el acento en sus principales mensajes de campaña, como la posibilidad de elegir a la vez "salud y economía", "empleo y protección del medio ambiente" o "impuestos bajos y políticas sociales".

Con estas propuestas Ciudadanos quiere incidir en su posición de "centro" y su capacidad de "gobernar para todos", que refuerza con una imagen del candidato junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la presidenta del partido, Inés Arrimadas, junto al mensaje: "Cs está a 10.000 votos de evitar que los extremos decidan el futuro de Madrid".

Mientras que el anverso se dedica al programa de la candidatura, el reverso se centra en la figura de Bal, en la que destaca cuestiones personales como que fue cesado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; su papel en las causas de corrupción contra varios partidos; o su "preparación, capacidad y trabajo" durante 26 años como abogado del Estado.

Compromiso de acceso al médico de cabecera en menos de 48 horas

Bal, se ha comprometido a garantizar el acceso al médico de cabecera en menos de 48 horas de forma "obligatoria", ya sea presencial o telemáticamente. Así lo ha anunciado en una entrevista en 'Telemadrid' en la que ha sacado pecho de las diferentes propuestas que ha llevado a cabo a lo largo de la campaña y la precampaña, como la incorporación de forma fija de los 11.000 sanitarios de refuerzo Covid o la deducción fiscal a pólizas de seguro sanitario privado.

Desde la formación 'naranja' han indicado que esta forma de acelerar las consultas pasaría por varios ejes, el primero de ellos dotar de más asignación a la Sanidad de recursos humanos y materiales, haciendo previamente un estudio de las necesidades de plantilla de cada centro.

Además, la Administración tendría que llevar a cabo la "optimización" del papel de cada profesional potenciando la enfermería, cuyo personal también tendrá que "ponerse en valor" junto al médico de familia mejorando sus condiciones de trabajo y favoreciendo su carrera profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios