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Lema de campaña de Edmundo Bal
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Lema de campaña de Edmundo Bal (Foto: Chema Barroso)

Bal pide a los ciudadanos remangarse y trabajar juntos en su spot de campaña

martes 20 de abril de 2021, 10:54h

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha centrado su 'spot' de campaña en que la "fuerza de Madrid" reside en todos los madrileños y les apela a remangarse y trabajar conjuntamente.

Así, el vídeo se compone de una sucesión de personas de distintas profesiones como agricultor, dentista o camarera haciendo el gesto de subirse las mangas mientras una voz en off recita las palabras "trabajar, ayudar, prosperar y crear" para dar paso al mensaje: "La fuerza de Madrid".

Tras esa sucesión de imágenes, el candidato se presenta y explica que llega a Madrid para trabajar "por todos los madrileños". "Juntos, lo vamos a hacer realidad", asevera Bal, que da paso al lema de campaña 'Elige Centro. Vota Edmundo'.

Esta llamada a la unidad y a gobernar para todos ha sido uno de los ejes principales de su campaña, en la que ha insistido reiteradas veces en la necesidad de dejar a un lado las diferencias, los extremos y la polarización para poner el foco en un "Madrid de 2030".

Mientras que el gesto de subirse las mangas ha sido un mensaje que ha lanzado el candidato 'naranja' en varias ocasiones como factor diferencial entre el resto de los partidos que "se esconden en eslóganes vacíos" y Cs, que busca hacer propuestas para los problemas de los madrileños y que logró "el Milagro de Madrid" a base de "esfuerzo" y "trabajo" desde las cinco consejerías y la Vicepresidencia que ostentaban antes del adelanto electoral.

Apuesta por modernizar la Ley de Farmacia para adaptarla a la era digital

Bal apuesta por modernizar la Ley de Farmacia, de 1998, en busca de adaptar el sector a la realidad digital y mejorar la coordinación de estos establecimientos con Atención Primaria.

El objetivo sería "modernizar" este servicio público que ha sido parte de la primera línea frente al Covid durante el pasado año y que se han remodelado, entre otros, para poder dispensar medicamentos a domicilio, según ha recordado Bal tras una reunión con la Asociación de Farmacéuticos de Madrid (Adefarma) en Getafe.

Entiende que esta transformación debe pasar por una coordinación con todos los sectores implicados, entre ellos el sistema de salud autonómico, el nacional, la industria farmacéutica y el propio usuario.

"Hemos estado hablando de la necesidad de modernización, de adaptación de la regulación de precios, que es competencia del Estado de la coordinación necesaria que tiene que haber telemática entre centros de AP y Farmacia y también de la posible competencia entre oficina de farmacia del barrio donde uno acude y conoce a su farmacéutico con la hospitalaria", ha explicado.

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