www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso en un mitin del PP
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso en un mitin del PP (Foto: PP)

Ayuso, sobre la izquierda: "Si no gobierna el PP, se subirán los impuestos a todos los madrileños"

martes 20 de abril de 2021, 10:35h

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que la izquierda piense gestionar Madrid "convirtiéndolo en un infierno fiscal similar a lo que han hecho en muchas de las regiones en las que gobiernan".

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, la dirigente madrileña ha insistido en que esa política "socialista y comunista tiene como resultado la ruina, la huida de capital y de la inversión".

"El pasado mes de enero, en medio de la peor crisis en tiempos de paz, el PSOE nos ha subido diez impuestos a todos. Sí, a todos. Porque la subida del IVA a las bebidas azucaradas, la de la prima de seguros o la del impuesto de matriculación no lo pagan solo los ricos. Lo pagamos todos", ha recriminado la 'popular'.

Además, ha hecho hincapié en que ha sido "convocar elecciones y decir la izquierda que no va a subir los impuestos a los madrileños". Se trata de, a su parecer, "algo, cuanto menos, curioso" porque ella lleva toda la legislatura "soportando que Madrid es un paraíso fiscal", que hacen "dumping" y que son "una región de pudientes". "Desde el propio Gobierno de la nación también lo han dicho sin pudor", ha hecho hincapié.

En este punto, ha mencionado que en "su programa de 2019 el PSOE llevaba una subida de IRPF y del impuesto de sucesiones y donaciones" así como han registrado este mismo año "una propuesta para subir cinco impuestos: el IRPF, el de Patrimonio, el de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales y los impuestos sobre el juego".

También ha planteado que llama la atención que sea "el propio PSOE quien desacredite públicamente" a su candidato en Madrid, Ángel Gabilondo, y afirme que "la falaz armonización fiscal, que no es más que un eufemismo para maquillar una subida de 2.000 euros solo a los madrileños, podría estar lista en 2022".

Para Ayuso, "si no es desde el PSOE, el hachazo fiscal vendrá por los socios que sustentan a Sánchez en La Moncloa y que por supuesto, serían sus cogobernantes en Madrid". "Nada pueden vender los compañeros de independentistas y los herederos de ETA a sus votantes más que el mal para quienes vivimos en paz", ha enfatizado.

Además, ha incidido en que, "si esto fuera poco", el hecho de que el PSOE "solo pueda gobernar Madrid con dos partidos de ultraizquierda que sí dicen abiertamente que van a subir los impuestos, ya lo deja claro".

"Partidos de los que abjuraban las últimas semanas, pero que ya ayer veían con otros ojillos. No sea que sus escaños sean lo que les falta para entrar en la Real Casa de Correos", ha opinado a continuación.

Así, ha considerado que, a su juicio, "si a partir del próximo 4 de mayo no gobierna el Partido Popular en la Comunidad de Madrid, se subirán los impuestos a todos los madrileños".

"La excusa será una normativa de Europa o que no le ha quedado más remedio al Gobierno de España, o el cumplimiento del pacto de gobierno o que las decisiones del presidente no tienen nada que ver con las propuestas del candidato a presidente, como hacía Sánchez cuando comenzó a justificar cada promesa incumplida. Candidato Sánchez frente a presidente Sánchez", ha lanzado.

"Ante esta amenaza de convertir Madrid en un infierno fiscal", Ayuso se ha reafirmado "en ejecutar la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid, aligerar la administración y acabar con todos los trámites que han quedado obsoletos".

"Para oponerse a Sánchez no hace falta ser de derechas, basta con ser sensato"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sostenido que para "oponerse" al presidente del Gobierno "no hace falta ser de derechas" sino que basta "con ser sensato".

Así, ha incidido en que no puede "permanecer callada ante los continuos ataques de Sánchez, que se ha erigido como el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid sabiendo que el estado de alarma comienza para él en el momento en el que se cierren las urnas".

"Cada vez que contestamos no estamos confrontando, estamos defendiendo a todos y cada uno de los madrileños. Que son nuestra responsabilidad y víctimas de lo que está sucediendo en España", ha remarcado.

En este punto, ha criticado que hablen de "evitar la polarización los mismos que arremeten contra la autonomía fiscal de Madrid, imponen estados de alarma unilaterales, asfixian a la economía (madrileña) en los pases de fases de la primera ola inventándose comités de expertos inexistentes".

Y que sean los mismos que "legislan en cuestiones vitales sin consenso, son apercibidos por los Estados Unidos por sus ataques a la prensa". "Los jueces piden amparo en Europa, como las empresas y administraciones pedimos transparencia y un trato justo en los fondos europeos", ha dicho.

Ayuso ha denunciado que "le darán tras las elecciones las competencias en materia de prisiones al País Vasco para acercar a presos de ETA, rieguen con dinero público las aspiraciones ilegales de los independentistas o alaben sin pudor y desprecio al Rey de todos, la II República desde el Congreso de los Diputados".

Frente a esto ha defendido que ella quiere "llevar ilusión y pasión a todas las familias que viven en Madrid, quienes necesitan saber que pelear, madrugar y pagar impuestos merece la pena".

Por ello, ha vuelto a pedir "el voto a toda esa clase media que emergió gracias a la democracia liberal de 1978". "El voto al Partido Popular es el único voto útil, capaz de aglutinar esa mayoría amplia en torno a los valores e ideas de la democracia liberal en torno a unas siglas y de mantener la prosperidad del motor económico de España", ha remarcado.

Se compromete a impulsar un programa de bonos turísticos para reactivar este sector

Díaz Ayuso se ha comprometido a que si gobierna de nuevo impulsará un programa "de bonos turísticos para reactivar la demanda y acelerar el crecimiento de este sector estratégico". Así lo ha avanzado, poniendo además en valor que la cultura va "íntimamente" ligada al turismo, ya que las dos son parte de la "esencia" del país.

En este sentido, ha recalcado que en este tiempo de pandemia desde el Gobierno regional han afianzado Madrid "como un referente cultural en Europa". "Los teatros, museos, cines o centros culturales llevan abiertos meses y se han demostrado, con precauciones, lugares seguros", ha recalcado.

Además, ha recordado que han conseguido "hacer más popular" la cultura "al llevarla a 100 municipios madrileños a través de pequeñas representaciones pensadas para todos los públicos". "Este y no el de borrachera es el verdadero turismo para Madrid", ha agregado.

"Como el de exposiciones, que tendrá parte de su mirada puesta en la nueva Ifema y en nuevos alojamientos como los de Radison o el Four Seasons", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios