www.madridiario.es

¿Qué tipos de fundas para móviles tenemos en el mercado?

martes 20 de abril de 2021, 10:30h
Cada vez gastamos más dinero en nuestro teléfono y por eso lo primero que hacemos nada más comprarlo es mirar fundas para móviles con el fin de protegerlo, pues el diseño de los smartphones los convierte en objetos un tanto frágiles.
¿Qué tipos de fundas para móviles tenemos en el mercado?
Ampliar

En PcComponentes puedes encontrar una gran variedad de ese accesorio tan necesario para tu móvil.

Por muy cuidadosos que seamos, el teléfono se nos puede caer y desafortunadamente, casi siempre lo hace por el lado de la pantalla, destrozando esta parte y haciendo que el smartphone acabe en la basura debido al alto coste de reparación, algo que podemos evitar con una de las fundas que vamos a ver a continuación.

Fundas de resina o silicona

Este tipo de fundas son las más comunes del mercado y las más económicas, ya que se pueden comprar por unos pocos euros.

Su mayor ventaja es que apenas aportan unos mm extra al diseño del teléfono pues se ajustan perfectamente, dando un extra de protección frente a los arañazos posteriores y las esquinas.

Eso sí, si queremos una protección total no es la mejor funda, pues ante un golpe fuerte no son efectivas y dejan la pantalla expuesta.

Una variante es la funda doble de resina, que se coloca por la parte trasera y por la delantera, protegiendo a la pantalla de los arañazos, aunque sigue sin ser muy segura contra los golpes.

Además, si elegimos una de estas fundas, habrá que cambiar a menudo la parte que protege la pantalla, pues se va oscureciendo con el uso y con la luz del sol.

Fundas tipo libro

Esta es, en nuestra opinión, uno de los mejores tipos de funda que podemos comprar, aunque tiene sus desventajas.

Comenzando por la parte mala, hacen que el móvil sea más pesado, grande y complicado de manejar, puesto que hay que abrirla para interactuar con la pantalla.

A cambio nos aportan una protección casi total, protegiendo al smartphone de golpes y caídas de gran altura. Además, en la tapa suelen llevar una zona para colocar algo de dinero y tarjetas, lo que nos posibilita salir de casa sin el monedero.

Otra de sus ventajas es que doblando la tapa nos suele dejar colocar el móvil sobre una superficie con la pantalla inclinada, para que podamos ver los vídeos de una manera más cómoda.

Funda rugerizada

Para aquellas personas que busquen la mayor protección para su teléfono existen las fundas rugerizadas, algunas de ellas con certificación militar.

Pueden tener protección frontal o no, pero lo cierto es que con este tipo de fundas para móviles es imposible romper la pantalla, pues aportan una gran protección, a cambio de sumar un gran peso, que a veces puede ser mayor que el del propio teléfono.

No son fundas para todo el mundo, pero sí para aquellas personas que hayan roto muchos teléfonos o que trabajen en entornos duros para los smartphones.

Fundas con batería

No son muy comunes y no están disponibles para todos los modelos de smartphone, pero hay unas fundas que llevan una batería extra.

El teléfono se enchufa en un conector que lleva la funda y se mete dentro, por lo que siempre vamos a tener un aporte extra que agradecerán aquellas personas que tienen que cargar su terminal varias veces al día.

Su gran desventaja es el peso y el grosor, por lo que es una funda para personas con unas necesidades muy concretas.

Como podemos ver hay una gran cantidad de tipos de fundas para móviles, todas con sus ventajas y sus inconvenientes. Su precio no es elevado, así que podemos probar varias hasta quedarnos con la que mejor se adapte a nuestras necesidades.