www.madridiario.es
El PP recurrirá ante el Constitucional la expulsión de Toni Cantó y Agustín Conde de la lista de Ayuso
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El PP recurrirá ante el Constitucional la expulsión de Toni Cantó y Agustín Conde de la lista de Ayuso

domingo 11 de abril de 2021, 17:47h

El Partido Popular recurrirá al Tribunal Constitucional la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid que ha anulado la inclusión del exportavoz de Cs en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, y del exalcalde de Toledo, Agustín Conde, en la lista electoral de los populares a los comiciones del 4-M.

A través de la cuenta de Twitter del partido, el PP ha denunciado que el PSOE "quiere ganar en los tribunales lo que las urnas no le van a negar". De acuerdo con la sentencia conocida este domingo, el PP tiene dos días para presentar ese recurso ante el tribunal de garantías.

El propio Cantó, una vez conocida la decisión, ha asegurado en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, que se dejará "hasta el último aliente" este o no esté en la lista."Ahora más que nunca", ha aseverado tras denunciar que el PSOE ya intentó "que los madrileños no votaran este 4M".

El partido en el que militaba Cantó hasta el mes de marzo ya ha reaccionado a la noticia. Ciudadanos respeta la decisión del Juzgado pero ha lamentado el "descrédito" de la política cuando no esta "centrada en el interés general de los madrileños".

"Lo más lamentable de este tipo de episodios es el descrédito que sufre la política como herramienta al servicio de la sociedad", han apuntado a Europa Press fuentes 'naranjas' tras el fallo de la denuncia interpuesta por el PSOE contra la integración de estos políticos en las listas 'populares'.

Entienden que debería primar este "interés general" y han aseverado que desde su formación seguirán centrados en este objetivo en vez de cuestiones "personales o de partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios