www.madridiario.es
Ayuso en la comparecencia por el adelanto de las elecciones
Ampliar
Ayuso en la comparecencia por el adelanto de las elecciones (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso reconoce que se ha llevado "mal siempre" con Aguado

Por MDO/E.P.
lunes 15 de marzo de 2021, 10:53h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este lunes que se ha llevado "mal siempre" con su exvicepresidente, Ignacio Aguado. "Eso lo sabe todo el mundo vamos, no ha habido ahí sorpresas", ha apuntado.

En una entrevista en 'Telecinco', la dirigente madrileña ha recordado que ya en el su debate de investidura tuvo que estar defiendo el "nombre" de su padre porque le montaron una comisión de investigación (de Avalmadrid).

Además, ha hecho hincapié en que posteriormente se ha demostrado "que era burda" y solo buscaba hacerle daño en lo personal, "avalada por Vox y Ciudadanos". "Fueron los primeros que se pusieron a la cabeza de crearme esa comisión", ha declarado.

Ayuso ha sostenido que le da igual cómo se sienta Aguado tras su salida del Ejecutivo porque más indignada está ella con lo que está haciendo Ciudadanos de "remover gobiernos" por toda España y crear "inestabilidad".

No se ha mostrado preocupada por la "información" que tenga Aguado respecto al Gobierno regional. "La información que tiene es el programa cumplido, la gestión que han realizado todos los consejeros, pero muy especialmente los del PP que han hecho un grandísimo trabajo. Como no sea balance de gestión, no se qué puede contar", ha dicho.

La presidenta regional ha asegurado que ella ya está en el siguiente escenario que es la campaña, "muy corta e intensa" y ya se verá si "muy sucia". Ayuso espera "muchas artimañas" y que a nada que suba el contagio de coronavirus les critiquen.

Aguado dice que "nunca" se ha llevado mal con Ayuso

El líder de Ciudadanos en Madrid ha sostenido que él "nunca" se ha llevado mal con la presidenta de la Comunidad.

"Ella es conservadora y yo liberal, pero eso no significa que no podamos llevarnos bien", ha señalado en sus redes sociales. Ha insistido en que "convocar elecciones ha sido una irresponsabilidad" y que, a su parecer, esto lo sabe la jefa del Ejecutivo autonómico.

Ayuso estudiará si incorporar a miembros de Cs

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estudiará si incorporar a miembros de Ciudadanos en su lista electoral porque, en un principio, es más partidaria de contar con ellos tras las elecciones.

En una entrevista en 'Telecinco', ha asegurado que ha hablado con algunos diputados de Ciudadanos que le han propuesto unirse a su proyecto pero ahora debe "tomar esa decisión".

"Creo que tanto cambio de candidatos, de nombres entre partidos, a parte de confundir a la opinión pública no sé si perjudica más a esos partidos", ha dicho. La jefa del Ejecutivo autonómico ha insistido en que hay que "estudiarlo bien" porque considera que quizás uno de los problemas de las situaciones actuales es "haber estado cogiendo mimbres de todas partes".

"Lo que tengo claro es que mis diputados, los que venían en mi lista, han trabajado, han dado lo mejor de sí mismos. Han hecho muy buen trabajo y por eso no creo que tenga que cambiarlos", ha manifestado.

A continuación, ha señalado que en el Gobierno ha tenido "algunos" consejeros, viceconsejeros y directores generales de Ciudadanos que le han gustado como ha trabajado. "Si de aquí para adelante me preguntan que gobierno quieres para Madrid, pues yo quiero el gobierno de los mejores. Los mejores pueden estar en esos partidos también", ha dicho.

Por último, para Ayuso, de partida ella preferiría contar con ellos tras los comicios aunque ha reconocido que "en política 50 días son muy largos" y están "muchas personas por hablar entre medias". "A mí lo que me gusta es que la gente sepa que si coge una papeleta, que si coge un programa electoral, eso es lo que va a ocurrir", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios