www.madridiario.es
Ayuso avisa a Sánchez: acudirá a los tribunales si es necesario para defender España
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ayuso lanza un aviso a Sánchez: acudirá a los tribunales si es necesario para defender España

martes 31 de diciembre de 2019, 13:33h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de "absoluta barbaridad" los acuerdos del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con Unidas Podemos y PNV y ha avisado que acudirá si es necesario a los tribunales o a cualquier instancia para defender la unidad de España.

En declaraciones a los periodistas tras el acto en la sede de la Asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid, Ayuso ha indicado que cree que Sánchez con estos pactos pretende "adecuar las estructuras del Estado a los sentimientos nacionales".

"Esos acuerdos lo que están haciendo es dinamitar ese consenso de unidad y desde la Comunidad actuaremos con altura de miras y acudiremos a todas las instancias que estén en nuestra mano y a los tribunales que sean necesarios o presentar cualquier recurso para defender la unidad de este país y la libertad de todos los españoles", ha avisado la presidenta regional.

Ha alertado de que con estos acuerdos quieren ir "en contra de empresarios, autónomos, ahorradores, y contra la educación concertada y la libertad de las familias". No obstante, Ayuso no ha querido entrar en "alarmismos" y ha asegurado que va a confiar en el Rey Felipe VI y que seguirá trabajando con "templanza" consiguiendo las cosas "poco a poco" como bajar impuestos y "que la gente viva en libertad".

Ciudadanos, por su parte, está ultimando una denuncia para presentar ante la Fiscalía para que investigue "quién ha sido el autor" de la presunta filtración de la opinión del Abogado de Estado sobre la situación de Oriol Junqueras. A este respecto, la dirigente autonómica cree que es bueno "acudir a todos los tribunales y que el Estado se proteja".

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio Aguado, ha criticado en Twitter que el "Gobierno del insomnio llega mintiendo impunemente, manoseando las instituciones y cediendo ante quienes quieren romper España", en referencia al acuerdo.

Asimismo, el político naranaja se ha planteado por qué lo llaman 'gobierno progresista' "si pactan con la derecha nacionalista" y se ha preguntado qué opinarán del acuerdo los socialistas extremeños, "que siguen con infraestructuras de otro siglo". "¿Dónde queda recogido en este acuerdo el interés general de España?", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios