www.madridiario.es
Mónica García, de Más Madrid, en el Pleno de la Asamblea de Madrid
Ampliar
Mónica García, de Más Madrid, en el Pleno de la Asamblea de Madrid (Foto: Chema Barroso)

La izquierda critica el viaje a EEUU y Ayuso se defiende: “Han pasado de asaltar capillas a defender al Papa”

Por Alejandro Navas / EP
jueves 07 de octubre de 2021, 11:52h

Más Madrid, Psoe y Unidas Podemos han criticado la imagen que ha dado de Madrid la presidenta de la Comunidad en su viaje a EEUU. Según la portavoz de Más MAdrid, Mónica García, le habría gustado que Ayuso hubiera realizado este viaje "para buscar inversiones verdes en vez de a buscar bulla" y ha añadido que la gira de la presidenta ha sido un “bluf”.

Ante esta crítica Díaz Ayuso ha criticado este jueves la "hipocresía" de Más Madrid, que ha pasado "de asaltar capillas a defender al Papa", añadiendo que "cualquier día la vemos con rebequilla en misa. Es la hipocresía absoluta". Para la presidenta, el indigenismo, la pobreza y la revolución es la espina dorsal de Más Madrid, del que ha señalado que, en realidad, no son más que “una escisión” de Unidas Podemos.

En cuanto al Psoe, su portavoz Hana Jalloul ha indicado que no entiende que se pueda hablar "bien de Madrid, hablando mal del Gobierno de España" porque parece "poco serio". "Mientras en la Comunidad quieren atraer inversiones no sabemos cómo se van a gestionar y no nos dejan trabajar en servicios públicos ‘infrafinanciados’ como la Atención Primaria". Ante estas críticas, compartidas por Unidas Podemos, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que le da "vergüenza" tener que ir por el mundo pidiendo perdón por las políticas en materia de fiscalidad del Gobierno de España, como tuvo que hacer en EEUU por su exceso de "burocracia e impuestos altísimos".

Preguntada Díaz Ayuso por las inversiones estadounidenses conseguidas a raíz del viaje, la presidenta ha explicado que "los inversores no llevan el dinero encima, eso no funciona así, pero tiene que haber nuevas reuniones para que vengan inversiones a Madrid. Les pedimos perdón por la política fiscal de Sánchez, porque es por eso por lo que no invierten. España tiene exceso de burocracia y unos impuestos altísimos y esto es lo que hace que no tengan confianza. El Gobierno de Sánchez es un lastre para España y, especialmente, para la región capital", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

9 comentarios