www.madridiario.es
Colas de gente a las puertas de un centro de salud durante la sexta ola de la pandemia
Ampliar
Colas de gente a las puertas de un centro de salud durante la sexta ola de la pandemia (Foto: Hugo Lescura)

Ayuso evita el acto de conciliación por sus palabras sobre los profesionales de Atención Primaria

Por MDO
jueves 28 de abril de 2022, 18:48h

El Juzgado de 1ª Instancia número 10 de Madrid ha admitido un recurso presentado por la Abogacía de la Comunidad de Madrid, en representación de Isabel Díaz Ayuso, para evitar su comparecencia en el acto de conciliación que estaba fijado para este viernes 29 de abril tras la demanda del sindicato CCOO Madrid por sus declaraciones en una emisora de radio en las que cuestionaba la profesionalidad de algunos profesionales de Atención Primaria.

"Sí que quiero estudiar profundamente que está sucediendo en los centros de salud en Madrid porque no en todos los casos los ciudadanos tienen que estar esperando haciendo colas y por qué en algunos no cogen los teléfonos, se cuelgan, de repente no hay médicos... lo vamos a investigar", manifestó Ayuso en aquella entrevista.

El recurso de la Comunidad argumenta que, a pesar de que la presidenta realizó sus declaraciones como tertuliana en un programa de radio, fue en el ejercicio de sus funciones públicas, entendiendo, por tanto, demandada a la propia Administración Pública, por lo que solicita el archivo del procedimiento de conciliación.

CCOO ha presentado alegaciones a este recurso de reposición, pero el juzgado declara de aplicación el artículo 140.2 de la Ley de la Jurisdicción Voluntaria, teniendo por intentada la comparecencia sin más trámites, dejando abierta la vía civil o penal para la oportuna reclamación.

Ésta instancia judicial admitió a trámite la demanda de CCOO Madrid contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y la citó a declarar en su calidad de demandada el 29 de abril, a las 9,30 horas. La demanda de conciliación presentada por el sindicato reclamaba a la mandataria "que se retractara de las declaraciones de desprestigio vertidas contra los y las profesionales que prestan sus servicios en los centros de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud".

Según remarca el sindicato, Ayuso desacreditó a este colectivo, a través de una emisora de radio con una audiencia de 757.000 oyentes. "Sus palabras ponían en entredicho el compromiso y la honestidad de los y las profesionales del primer nivel asistencial de la Sanidad pública en Madrid, y con estas dañó su reputación y alentó conductas violentas entre usuarios y usuarias", señala. Sus declaraciones coincidieron en el tiempo con el pico de la sexta ola de la pandemia, cuando los centros de salud estaban colapsados y desbordados por la crecida exponencial de contagios.

CCOO considera esta maniobra de la presidenta regional "el enésimo desprecio de la mandataria hacia los profesionales de la Sanidad Pública" y reprocha al Gobierno regional que "ha hecho todo lo posible para que Ayuso no de la cara, no se retracte de sus palabras y no reconozca que su “nefasta gestión” fue la que llevó al colapso en los centros de salud de la Comunidad de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios