www.madridiario.es
Ayuso no 'obligará' a ningún médico 'a practicar un aborto en contra de su conciencia'
Ampliar

Ayuso no "obligará" a ningún médico "a practicar un aborto en contra de su conciencia"

Por MDO/E.P.
jueves 23 de septiembre de 2021, 11:58h

La interrupción voluntaria del embarazo de las mujeres, el aborto, ha vuelto a ser tema de conversación en la Asamblea de Madrid después de que este miércoles se conociera el caso de una médico madrileña que fue derivada a una clínica privada para que se le practicase un aborto.

La Cadena SER avanzaba ayer el caso de una mujer cuya vida corría peligro como consecuencia de problemáticas derivadas de su embarazo, según los facultativos prácticamente inviable además, que denunció la situación que había sufrido al solicitar que se le practicara un aborto en el hospital público en el que trabaja y en el que no se le realizó debido a que ningún miembro del servicio de ginecología lo hiciera al amparo del derecho a la objeción de conciencia.

Las formaciones políticas de izquierda denunciaran esta situación a su entrada al Pleno de la Cámara regional este jueves. Por un lado, Mónica García, portavoz del Grupo Parlamentario Más Madrid y líder de la oposición, ha afeado lo sucedido a su llegada a la Cámara regional, del mismo modo que lo ha hecho Hana Jalloul, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Una vez dentro del Parlamento y durante la sesión de Control al Gobierno, la líder de la oposición ha vuelto a hacer referencia a los hechos, a lo que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que ella no obligará "a ningún médico de la Sanidad pública madrileña a practicar un aborto contra su conciencia".

"Desconozco el caso del que me habla, pero créame que yo no voy a obligar a ningún médico de la Sanidad Pública madrileña a practicar un aborto contra su conciencia, que es el motivo el cual fue compañero suyo de carrera, una persona que empezó a estudiar Medicina para salvar vidas y no para hacer lo contrario", ha manifestado la presidenta regional.

Ayuso ha trasladado que con ella "no cuenten" y, aunque desconoce el caso y respetado "todo", ha insistido en que no va a obligar "a un médico a ir contra su conciencia". "A lo mejor usted si, yo es que la tengo muy tranquila", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios