www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso  en la Conferencia de presidentes de Comunidades Autonómas
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso en la Conferencia de presidentes de Comunidades Autonómas (Foto: COMUNIDAD DE MADRID)

Ayuso decidirá si cierra o no la Comunidad tras reunirse con las dos Castillas

miércoles 28 de octubre de 2020, 15:08h

Continúa la incertidumbre sobre el posible cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, una duda que parece que no se resolverá hasta esta tarde, cuando la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, culmine su reunión con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El cierre perimetral es un tema que hemos abordado en el seno del Consejo de Gobierno, donde los consejeros han podido mostrar sus opiniones y donde personalmente he trasladado mi propuesta de que en los próximos dos puentes Madrid quede cerrada perimetralmente para proteger a los madrileños y al resto de españoles”, ha señalado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Tal y como ha defendido en los últimos días, Aguado considera necesario bloquear las salidas de los ciudadanos del territorio madrileño de cara a los próximos días ante los dos puentes que se celebran en la región, el de Todos los Santos y el de La Almudena. Sin embargo, ha defendido que la decisión “recae en útima instancia sobre la presidenta, tal y como indica la propia declaración del estado de alarma”, al tiempo que ha evitado dar detalles sobre el parecer de la misma.

“Por supuesto la presidenta es la persona encargada de tomar la decisión, ella tiene la última palabra tal y como establece el propio estado de alarma, y por tanto ella será la que establece la decisión en último término una vez escuchados a todos los miembros del consejo de Gobierno y una vez que finalice la reunión con los presidentes de Castilla y León y Castilla La Mancha esta tarde”, ha dicho Aguado.

En este punto, ha incidido en que tras la reunión, que tendrá lugar en Ávila a partir de las 18.00 horas, la mandataria regional anunciará su decisión: "Lo va a hacer, y así nos lo ha confirmado, después de escuchar al presidente de Castilla-La Mancha y Castilla y León", ha declarado. Aguado ha reconocido que es una "decisión difícil" y que no gusta adoptar por lo que implica y conlleva.

"Seguimos a la espera"

Tras la rueda de prensa del vicepresidente regional, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha indicado que apoyan el cierre de Madrid pero ha pedido al Gobierno regional que deje a un lado sus "versiones contradictorias" y no hagan esperar más a los madrileños. "Acaba el Consejo de Gobierno y los madrileños seguimos a la espera para saber si Madrid se va a cerrar este fin de semana o no. Estamos hartos de que cada vez que el Gobierno de Ayuso debe adoptar una decisión tengamos que aguantar versiones contradictorias", ha trasladado Perpinyà en declaraciones remitidas a los medios.

En todo caso, el portavoz de Más Madrid ha asegurado que si Ayuso decide perimetrar Madrid, lo apoyarán pero cree que tienen que hacerse cargo ya "del esfuerzo que están haciendo los madrileños, que están muy lejos del guateque de un casino al que acudieron presidenta y alcalde". "Si quieren que los madrileños cumplamos con medidas duras, tienen que predicar con el ejemplo, y, hasta ahora, no lo han hecho", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios