www.madridiario.es
Ayuso cree que España da 'una imagen lamentable' con los indultos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ayuso cree que España da "una imagen lamentable" con los indultos

jueves 10 de junio de 2021, 12:22h

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido esta mañana a la presentación del libro 'Libertad o Igualdad', de Daniel Lacalle, y a su llegada ha expresado que, el bajar a recomendación las últimas medidas contra el coronavirus que aprobó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, demuestra que "el Gobierno de España solo acierta cuando rectifica".

En declaraciones a los medios de comunicación, la mandataria regional en funciones -que será investida en los próximos días- ha criticado que el Ejecutivo central no haya sabido "liderar en ningún momento la pandemia" y que estén siempre "rectificando constantemente". Como ha dicho, “si me hubiera dejado atropellar por el Gobierno de España ahora mismo en la Comunidad hubiéramos cerrado el interior de los bares y los restaurantes de manera insensata y sin basarlo en ningún informe sanitario y lo más grave convierten en ley un Consejo Interterritorial que no lo es", ha declarado.

Por otra parte, Ayuso ha indicado que España está dando una "imagen lamentable al mundo concediendo indultos a delincuentes confesos, que además dicen que lo volverían a hacer", y ha reclamado magnanimidad para quienes han tenido que abandonar Cataluña. Como ha indicado, le gustaría saber “si cuando el presidente habla de magnanimidad se refiere también a los ciudadanos que han tenido que abandonar su tierra o han sido acosados por hablar en español”, al tiempo que ha asegurado que “estamos soportando un verdadero fracaso como país y dando una imagen lamentable al mundo concediendo indultos a delincuentes confesos que además dicen que lo volverían a hacer”.

En este punto, ha expresado que lamenta “profundamente que esto lo que está provocando es una desbandada y un éxodo de empresas, de estudiantes y de ciudadanos”. En este sentido, ha indicado que su Gobierno va a manifestar su “frontal rechazo a lo que está pasando en Cataluña, todo el mundo sabe que es una barbaridad, un atropello judicial, dar la espalda a las decisiones tanto de los tribunales como el trabajo que han realizado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad allí”. “Todo el mundo sabe que esto es algo catastrófico para España, pero seguimos hablando de quién va con el PP o que si el PP se junta con Vox. Eso no es lo importante, lo importante es lo que está sucediendo y esto nos deja a ojos del mundo como una república bananera”, ha dicho la mandataria en funciones.

Aguirre votará a Ayuso para presidenta del PP

Por otra parte, al evento también ha acudido la expresidenta regional Esperanza Aguirre, quien ha cuestionado si también se apelaría a la magnanimidad -como la que ha defendido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante los indultos a los líderes del 'procés- "para el Cachopo ese", que "troceó a su pareja".

“¿Y podemos apelar a la magnanimidad para los pobres chavales que hayan robado 5.000 euros o 500.000 y están en la cárcel? ¿O para el asesino que ha troceado a su pareja? El Cachopo ese... Es que no. Los delincuentes delinquen. Estos señores están en la cárcel por haber delinquido y por haber sido condenados por una ley totalmente democrática", ha argumentado Aguirre.

La que fuera presidenta de la Comunidad sí ha avanzado que estará en la manifestación de este fin de semana contra los indultos. Lo hace como ya lo hiciera en la conocida como 'foto de Colón'. "Yo consideré un éxito la anterior y creo que soy la única", ha contestado a la prensa. Ante la ausencia de algunos 'barones' del PP en la protesta de este fin de semana, Aguirre le ha quitado hierro asegurando que todo lo que hagan sus compañeros le "parece bien, y más si son presidentes de Comunidad presididas por el PP, que no han conseguido quitarles Iván Redondo y Pedro Sánchez, a pesar de cómo urdieron las mociones de censura". Pero "se encontraron con Isabel Díaz Ayuso", ha rematado.

Aguirre tiene claro que "lo que no va a servir para desinflamar la situación en Cataluña son los indultos". "Se puede ser independentista, pedir la independencia de Cataluña, de Badalona o del Valle de Arán pero la Constitución tiene las reglas para conseguir la independencia. Lo que no se puede es dar un golpe de Estado y pretender hacerlo por las bravas", ha argumentado.

Esto le ha llevado a recordar cómo el País Vasco elevó al Congreso una propuesta para modificar el Estatuto para ser considerado "como Puerto Rico, un Estado libre asociado". "Lo trajo al Congreso y eso es lo que hay que hacer. Y si tienen mayoría y ganan pues esto es una democracia pero la democracia consiste en respetar las leyes, no puede saltárselas", ha defendido. "¿Que quieren la independencia? Me parece muy bien pero que sigan los procedimientos legales", ha contestado. Aguirre aún no ha firmado contra los indultos. "Sí, claro que firmaría, pero se me ha pasado la ocasión", ha trasladado a la prensa.

Auirre también ha confirmado que votará a Isabel Díaz Ayuso si esta decide presentarse a presidir el Partido Popular de Madrid. "Veremos quién se presenta. Si se presenta la señora Díaz Ayuso yo tengo que decir que la votaré", ha confirmado.

Igualmente, Aguirre ha trasladado a la prensa que envió un mensaje a la exsecretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal diciéndole, en tono de humor, "que la vida existe entre las investigadas también". El mensaje fue enviado tras conocerse que Cospedal ha sido llamada a declarar como investigada en el caso Kitchen por presuntos delitos de cohecho y malversación. La expresidenta regional fue llamada a declarar como investigada en el marco de la operación Púnica de financiación ilícita del Partido Popular de Madrid.

En un tomo más relajado, Esperanza Aguirre se ha referido a su intervención anoche en el programa de televisión 'Mask Singer', emitido por Antena 3 y en el que se disfrazó de mariposa e interpretó varias canciones.

Como ha asegurado, se divirtió "bastante" porque le gusta "mucho cantar", al tiempo que ha explicado a la prensa que el disfraz "era muy bonito, menos la cabeza, que además de ser un casco de motorista y pesar mucho", le parecía "menos delicado, transparente y ligero que el resto". "Lo pasé muy bien porque me divierte mucho cantar", ha confesado. Cantó un tema en francés que no conocía y tuvo que aprenderse y luego dos canciones en inglés, 'Let's Twist Again', de Chubby Checker, y 'This boots are made for walking', de Nancy Sinatra.

Preguntada a quién le daría una patada con esas botas, en referencia a la canción, Aguirre ha contestado que ella no acostumbra a hacer "lo que parece que ha hecho (Íñigo) Errejón, que parece que ha dejado a un pobre señor sin poder ir a la quimioterapia porque tenía una cáncer y le ha hecho una hernia, dicen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios