www.madridiario.es
“Negligencia o sectarismo”: la acusación del Gobierno por haber permitido la manifestación de Chueca
Ampliar
(Foto: Chema Barroso )

“Negligencia o sectarismo”: la acusación del Gobierno regional por haber permitido la manifestación de Chueca

Por Alejandro Navas / EP
jueves 23 de septiembre de 2021, 11:40h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado en una respuesta a la portavoz socialista Hana Jaloul que la manifestación de grupos de ultraderecha el sábado pasado en el barrio de Chueca fue responsabilidad directa del Gobierno Central. “Tienen que venir ustedes a permitir una manifestación como la del otro día; permitiéndolo de forma negligente o sectaria y espero que solo sectaria”

De esta forma, la propia presidenta mantiene el mensaje que desde hace unos días viene lanzando tanto el Partido Popular como Vox. La presidenta ha señalado, de nuevo contestando a la portavoz socialista, que no entiende por qué no se modificó el recorrido de la protesta, a sabiendas del tipo de manifestantes y de su carácter ideológico.

Ha asegurado la presidenta que “han permitido dar una imagen de Madrid que es falsa y sabe (el Gobierno Central) el daño que puede hacer a Madrid como capital de España una imagen como esa". Además, Díaz Ayuso ha lamentado que cuando la manifestación se volvió violenta -con los intolerables insultos homófobos- la policía debió actuar para preservar la seguridad de los vecinos y del barrio.

Defensa tibia del “Madrid Central” de Almeida

Tal y como viene postulando Vox, Rocío Monasterio interpreta como un incumplimiento del acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid el hecho de que Martínez Almeida haya mantenido y ampliado Madrid Central. En este sentido, la líder regional de Vox ha pedido a Díaz Ayuso que diga con quién está “si con el comunismo o la libertad”.

La presidenta de Madrid, Isabel Dñiaz Ayuso, ha respondido que ella siempre elige lo segundo: "Yo elijo libertad siempre. Sin ninguna duda. Me trae esta pregunta para hablar mal del alcalde de Madrid, yo no puedo decirle nada, no está entre mis competencias obligarle o no al alcalde a cumplir con normativas europeas como el resto de capitales”.

El teatro de Nacho Cano

Ante las críticas de Mónica García, portavoz de Más Madrid, en cuanto al posible y futuro teatro que Nacho Cano construirá en el distrito de Hortaleza, la presidenta regional ha defendido al cantante de forma inequívoca.

Según Isabel Díaz Ayuso, "Nacho Cano es uno de los mejores músicos de este país y cuando tenía 25 años ya triplicaba el patrimonio que usted nunca va a conseguir. Esa persona va a traer aquí empleo, sueldos y turismo", ha subrayado la presidenta confrontando con Mónica García, líder del primer partido de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios