www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM (Foto: William Criollo)

Ayuso: "No me preocupa perder poder"

Por Alejandro Navas
miércoles 03 de noviembre de 2021, 13:59h

Arropada por todos sus consejeros, Isabel Díaz Ayuso ha comparecido en rueda de prensa después del Consejo de Gobierno, algo que no había hecho desde el pasado mes de junio. "Espero que todo esto pase pronto" ha asegurado la presidenta sobre la crisis interna que vive el Partido Popular a cuenta de su intención de liderar el partido en Madrid y de la supuesta oposición por parte de la dirección nacional, encarnada por Pablo Casado y Teodoro García Egea.

Sobre posibles errores cometidos por la presidenta regional durante las últimas semanas respecto a este asunto, ha explicado que ella siempre ha manifestado lo mismo, que "quería dar un paso adelante para darle coherencia a lo que los votantes han elegido". Aquí ha añadido que "no habrán oído de mí, ni en público ni en privado, algo diferente”, en relación a la multitud de filtraciones surgidas y publicadas por diversos medios sobre este asunto.

Díaz Ayuso se ha mostrado tajante esta mañana y ha repetido una y otra vez que su máxima preocupación son los madrileños y la mejora de su calidad de vida en los aspectos sociales y económicos. Ha negado que existan desavenencias entre la dirección nacional y el PP de Madrid aunque ha señalado que espera qué salgan "más unidos" y "fortalecidos" después de este proceso.

Sobre su relación con el alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida la presidenta se ha expresado en esta misma línea negando cualquier tipo de problema en su relación y recordando que en 2019 ambos líderes formaron parte de un mismo equipo, un equipo que todavía perdura, según ha dicho. En este punto, preguntada por la posibilidad de que se proponga una lista de consenso a las primarias populares como solución a la crisis interna, Ayuso ha asegurado que en sus pensamientos esto no es una prioridad. "Mi preocupación es con los madrileños", ha zanjado.

Unidad calmada de Madrid

Desde el pasado mes de junio, Isabel Díaz Ayuso no había salido a comparecer ante los medios de comunicación después de una reunión del Consejo de Gobierno, sin embargo, esta ocasión ha sido aún más diferente porque la presidenta se ha rodeado de sus nueve consejeros. A su derecha, en el atril, el consejero de Educación y portavoz regional, Enrique Ossorio; a su izquierda, el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty; frente a ella, sentados en la primera fila de la sala de prensa, los siete consejeros restantes.

Todas las preguntas sobre la crisis interna del Partido Popular las ha respondido la presidenta, que ha mantenido un tono suave y calmado, midiendo sus palabras en relación a Pablo Casado, a Teodoro García Egea y a José Luis Martínez-Almeida. El mensaje principal que ha querido transmitir la presidenta es que ella espera que de este proceso salga un partido "más unido y reforzado", algo que lo argumenta en base a su "lealtad" y a su única motivación: liderar el PP de Madrid para "contagiar" a la región de la ilusión del cuatro de mayo, cuando la comunidad se tiñó de azul. En este punto, la presidenta ha defendido que "para esto también está la política, es mi responsabilidad convencer a los demás compañeros de que esta decisión que he tomado es la mejor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios