www.madridiario.es
El Palacio de la Infanta Carlota
Ampliar
El Palacio de la Infanta Carlota (Foto: Google Maps)

El Ayuntamiento desalojará el Palacio de la Infanta Carlota por "riesgo estructural"

miércoles 27 de noviembre de 2019, 11:03h

El Palacio de la Infanta Carlota deberá ser desalojado en el plazo de 10 días, según ha notificado el Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid a los ocupantes de este edificio de la calle Luna número 32, por "riesgo estructural y de salubridad".

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, este edificio es un inmueble de titularidad municipal que se obtuvo por expropiación en el año 2011. Los propietarios, inquilinos y arrendatarios fueron indemnizados y los residentes con derecho a realojo fueron realojados por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), a excepción de cuatro residentes que rehusaron en diversas ocasiones los recursos ofrecidos.

Tal y como ha avanzado 'El Mundo', el edificio presenta "un alto nivel de ocupación", con un 20 por ciento de menores. Las intervenciones del desalojo se harán en coordinación con los servicios sociales municipales. Desde el distrito Centro se están realizando las labores necesarias para buscar la solución habitacional a quienes tengan derecho a ella.

El 24 de septiembre el distrito realizó la filiación de las personas que viven en ese edificio para poder conocer la situación y necesidades de cada uno, y "muchos no abrieron la puerta". El pasado viernes cuando se les notificó el desalojo, se les facilitó una guía de recursos sociales para que sepan qué pueden hacer.

Los bomberos y los técnicos de edificación han tenido que intervenir varias veces para adoptar medidas provisionales de seguridad en el edificio, ya que existe riesgo estructural, riesgo de salubridad por la cantidad de basura acumulada, riesgo para los edificios colindantes.

Otro de los problemas a los que apunta el área es a la existencia de una "economía sumergida", donde ciertas personas que ocuparon las viviendas en primer lugar ahora se lucran alquilando habitaciones,lo que ha llevado a una situación de masificación. El edificio, que está catalogado como dotacional básico, ya ha sido estudiado por el Ayuntamiento para saber cuales son las necesidades del distrito y que los vecinos se beneficien de él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios