www.madridiario.es
Estudio de Radio M21.
Ampliar
Estudio de Radio M21. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento renueva la licencia de M21, pero no emitirá

martes 15 de octubre de 2019, 17:51h
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido renovar la licencia de M21 Radio, ahora Emisora Escuela M21, pese a haber anunciado que esto no se llevaría a cabo. Fuentes municipales han precisado a Europa Press que a pesar de renovar la licencia por ser esta radio "patrimonio de los madrileños", no se emitirá.

Fue el pasado 24 de septiembre cuando la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, avanzó que el Ayuntamiento de Madrid comunicaría a la Secretaría de Estado de Agenda Digital que no continuarían con las emisiones de M21 Radio.

La intención era reconvertir la emisora en una escuela de formación. "El día 30 expiraba el plazo para comunicar a la Secretaría de Estado de Agenda Digital si queríamos continuar con esas emisiones y diremos que no", señaló entonces Sanz.

Pero ahora, esta licencia será renovada. Tal y como ha avanzado la Cadena Ser, el coste de su mantenimiento asciende a 8.000 euros al año, y seguirá enfocada a elaborar podcasts.

En este nuevo modelo de emisión digital, la producción propia estará dirigida a aprovechar la inversión realizada en esta instalación móvil para implicar también a Universidades como en dar visibilidad a "los 21 distritos" de Madrid, más que en una programación diaria al no haber emisión en directo.

La Dirección Artística de la emisora, Ángeles Oliva y Toña Medina, elegidas por concurso público, liderarán el proyecto de encaminarla a un formato digital. De esta forma, la plantilla a su cargo trabajará en este concepto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento renueva la licencia de M21, pero no emitirá

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16124 | Carlos - 16/10/2019 @ 11:28:09 (GMT+1)
    Super lógico todo, claro que sí

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.