www.madridiario.es
Punto limpio móvil del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Punto limpio móvil del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento reabre los puntos limpios móviles

lunes 04 de mayo de 2020, 20:47h

El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto los puntos limpios móviles de los 21 distritos para que los madrileños puedan depositar los residuos que no están incluidos en las cinco fracciones; un servicio que vuelve a funcionar desde este lunes en su horario habitual, de 7 a 20.45 horas de lunes a sábados.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, se podrá acceder a ellos manteniendo las recomendaciones sanitarias de distancia de seguridad y uso de mascarilla y guantes.

Así, ha recordado que los residuos que se pueden llevar a los puntos limpios móviles son: aceite vegetal y mineral (cinco litros), ropa y calzado usado de procedencia doméstica (se recomienda depositarlos dentro de una bolsa cerrada), aerosoles (cinco unidades), envases metálicos y de plástico contaminados (tres unidades), pilas alcalinas, salinas y de botón.

También para la retirada de baterías de teléfono móvil (producción doméstica), baterías de motor (una unidad), tóner y cartuchos de tinta para impresoras (cuatro unidades), fluorescentes y bombillas de bajo consumo (tres unidades), radiografías (50 unidades), pinturas, disolventes y envases con restos de estos residuos (cinco kilos).

Asimismo se podrán depositar pequeños aparatos eléctricos, electrónicos (una unidad), CD, DVD y cintas de vídeo (20 unidades), cápsulas de máquinas domésticas expendendedoras de café, jeringuillas y agujas hipodérmicas de origen doméstico (30 unidades), neumáticos de bicicleta (una unidad) y tapones de plástico de recipientes domésticos.

Vehículos estacionados en 350 puntos cada semana

Los puntos limpios móviles son vehículos itinerantes diseñados para que los particulares depositen ciertos residuos y con ello facilitar su valoración o eliminación posterior. Se estacionan en 350 puntos cada semana a una hora establecida y permanecen en cada uno de ellos 90 minutos para dar servicio a los vecinos de la zona.

Los puntos limpios móviles, así como los de proximidad y los fijos se cerraron con motivo del estado de alarma. En la actualidad, los puntos limpios de proximidad no están operativos al encontrarse situados en el interior de dependencias municipales que están cerradas.

Por su parte, los fijos están abiertos para empresas y profesionales con el objetivo de dar una adecuada gestión a los residuos generados por las actividades no esenciales, que se reanudaron el pasado 13 de abril. Únicamente podrán acceder a ellos los profesionales que posean la tarjeta de
acreditación facilitada por la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos y, debido a las circunstancias, se aceptarán las tarjetas acreditativas caducadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.