www.madridiario.es
La anulación de la moratoria de Madrid Central no se recurrirá
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento no recurrirá la anulación de la moratoria de Madrid Central

miércoles 17 de junio de 2020, 19:28h
El Ayuntamiento de Madrid no recurrirá la anulación de la moratoria de la zona de bajas emisiones Madrid Central, que pusieron en marcha, mantienen para "mejorar un sistema plagado de fallos".

"Respetamos la decisión judicial, aunque no la compartimos en su momento porque el objetivo era mejorar un sistema plagado de fallos", han trasladado a Europa Press fuentes del área de Medio Ambiente y Seguridad. Todo ello después de conocerse dos sentencias, una del Juzgado número 24 y otra del Juzgado número 7, que anulan la suspensión de multas en Madrid Central impulsada por el Gobierno municipal de la capital.

El gobierno municipal hace mención a la "oleada de multas que se han generado al aplicar bien la ordenanza", y ha incidido en que "la Corporación anterior no multaba a todos los vehículos y a muchos de los que rebasaban de manera irregular Madrid Central nunca les llegaba el aviso o la sanción".

La citada moratoria temporal de multas, que el equipo de Gobierno conformado por PP y Cs estableció entonces hasta decidir reformas en la estrategia Madrid 360 de medidas contra la contaminación, estaba ya suspendida cautelarmente desde julio de 2019 al estimarse sendos recursos interpuestos por el PSOE y Greenpeace.

Ahora, el auto judicial decide anular de forma definitiva esa suspensión temporal de las multas sobre Madrid Central, que entró en vigor en 2018 bajo el mandato de la excalcaldesa Manuela Carmena.

El área que capitanea Carabante ha defendido que "el Ayuntamiento está centrado en elaborar una estrategia que combata eficazmente las emisiones contaminantes, como es Madrid 360", y ha recordado que "en menos de un año se han puesto en marcha algunas de las medidas estrella, como las Líneas Cero; la ampliación de Bicimad, licitación de las obras del Nudo Norte; las de tres parkings disuasorios; la redacción del proyecto del Paseo Verde de la A-5; o autobuses cero emisiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios