www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Madrid estudia alternativas para el carril bici de la Castellana hasta fin de año
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento de Madrid estudia alternativas para el carril bici de la Castellana hasta fin de año

lunes 21 de septiembre de 2020, 12:07h

El Ayuntamiento de Madrid seguirá estudiando alternativas para el carril bici del Paseo de la Castellana hasta final de año para comenzar los trabajos en 2021, tal y como ha informado este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo a una pregunta de Vox.

El edil ha hecho una "valoración positiva" de los 12 kilómetros de carril bici ya puestos en marcha con el desconfinamiento, que supone sumar un 26 por ciento más a los existentes y "anticipar infraestructuras que se van a llevar a cabo en el Plan Ciclista". Estos carriles bici forman parte de los Acuerdos de la Villa, ha recordado.

El portavoz de Medio Ambiente de Vox, Fernado Martínez Vidal, ha lamentado, por su parte, que el Gobierno municipal "perdiera la oportunidad durante el confinamiento de construir carriles bici, no pintar (como en esos 12 kilómetros adicionales) sino construir", carriles "prometidos hace una década por (el exalcalde Alberto Ruiz) Gallardón".

Carabante, a su vez, ha destacado que 12 de los kilómetros comprometidos en los Acuerdos de la Villa "ya se habían ejecutado en julio" y ha detallado que el área trabaja en la redacción de los 21 kilómetros a ejecutar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios