www.madridiario.es
Mascarillas y material sanitario.
Ampliar
Mascarillas y material sanitario. (Foto: Europa Press)

El Ayuntamiento de Madrid compra 1.250.000 mascarillas para su personal

martes 24 de marzo de 2020, 17:36h

El área de Gobierno de Hacienda y Personal y la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid han llegado a un acuerdo para la compra centralizada de material sanitario y equipos de seguridad para el personal del Ayuntamiento de Madrid, sus organismos autónomos y empresas públicas dependientes durante el periodo de vigencia de las medidas adoptadas por la emergencia causada por la propagación epidémica del Covid-19.

"El Ayuntamiento va a comprar EPIS por su cuenta para el personal del Ayuntamiento de Madrid. No nos ha llegado el material, y por tanto hemos tomado la decisión, a finales de la semana pasada, de que se adquieran los suministros en el mercado", manifestó el lunes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista con Europa Press.

Así, está en marcha la compra de casi 1.250.000 mascarillas, tanto quirúrgicas pero sobre todo de categoría ffp2, así como gel hidroalcohólico, guantes, gafas, batas y trajes de protección. El lunes, en una junta extraordinaria de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, se hizo una primera dotación de 9 millones de euros para la compra de material.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid se acomoda al ordenamiento jurídico privado y está funcionalmente habilitada a la adquisición de materiales y suministros sanitarios como los requeridos, además de contar con los mecanismos de gestión económico-presupuestarios que en el contexto actual de mercado hacen posible su adquisición con plenas garantías y de la forma más eficaz y eficiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.