www.madridiario.es
El Ayuntamiento busca implantar plazas de aparcamiento cerca del Hospital Niño Jesús
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaen)

El Ayuntamiento busca implantar plazas de aparcamiento cerca del Hospital Niño Jesús

Por MDO/E.P.
lunes 20 de septiembre de 2021, 11:42h

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Madrid está estudiando la posibilidad de implantar, cerca del Hospital Niño Jesús, plazas de aparcamiento de ámbito hospitalario diferenciado "para que los padres de niños ingresados estén pendientes de ellos y no del estacionamiento".

El concejal de Vox Fernando Martínez Vidal, ha recordado en la comisión del ramo, donde se ha llevado a cabo el anuncio, que "muchas veces son estancias de larga duración" y, en ocasiones, resulta "inasumible aparcar los coches", por lo que "los padres con un niño ingresado tienen un problema".

Por ello, Vidal ha instado a que "se ofrezca una solución para la gratuidad del estacionamiento en zona verde o algún tipo de bono, igual que ahora se facilita el alojamiento a quienes vienen de fuera".

En la réplica, Carabante ha señalado que ya ha mantenido reuniones con la asociación de padres de niños en Oncología: "Estamos estudiando la posibilidad de resolver esto de alguna manera, porque ni en la ordenanza Fiscal ni en la de Movilidad se contempla la cesión".

De hecho, el delegado ha explicado que en la ordenanza se recoge la posibilidad de establecer un ámbito hospitalario diferenciado, algo que el gerente del centro no ha solicitado, "y se puede establecer hasta 12 horas". "Hablaremos con él para ver si se puede implantar en alguna plazas este ámbito hospitalario diferenciado", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios