www.madridiario.es
El Ayuntamiento pide a Comunidad trasladar a los menas del centro de Casa de Campo
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento pide a Comunidad trasladar a los menas del centro de Casa de Campo

martes 21 de julio de 2020, 10:43h

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado al Gobierno regional el traslado de los menores extranjeros no acompañados (menas) del centro de primera acogida de menores ubicado en el Camino Robledal, en la zona de Casa de Campo, para aportarles un recurso más adecuado para su "inclusión social".

La petición la realizó el pasado 18 de junio la concejala-presidenta del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, tras constatar que "cada vez son más frecuentes las agresiones y robos en las inmediaciones del albergue juvenil Richard Schirrmann desde que estos menores se alojan en él".

En una carta adelantada por el diario El Mundo y a la que ha tenido acceso Europa Press, la edil mostró su "preocupación, compartida por los vecinos del barrio Casa de Campo, sobre el aumento de la delincuencia en la zona" y solicitó el traslado de los menores extranjeros no acompañados.

"Esperemos que pueda encontrarles un recurso habitacional más adecuado a las especiales necesidades de atención e inclusión social que necesitan. Como bien sabrá, cada vez son más frecuentes las agresiones y robos en las inmediaciones del albergue juvenil Richard Schirrmann desde que estos menores se alojan en él", detalló la concejala-presidenta.

Además, añadió que los refuerzos policiales que desde los Distritos de Latina y Moncloa-Aravaca se han realizado "no están surtiendo el efecto deseado" y exhortaba a encontrar una solución ante los problemas de inseguridad detectados en Casa de Campo.

"De antemano agradezco su comprensión sobre este tema, ya que nos mueve el interés en recuperar un espacio tan emblemático para los madrileños como es la Casa de Campo y garantizar unas condiciones de seguridad mínimas para nuestros vecinos. Es responsabilidad de todas las administraciones públicas encontrar una solución a este problema", concluyó en su misiva Sordo.

El concejal-presidente del distrito de Latina, Alberto Serrano (Cs) se reunió a principios de mes con el consejero para abordar también este asunto.

También a principios de julio la Policía Nacional detuvo a nueve menores extranjeros no acompañados ('menas') por apedrear a varios vecinos y sustraerlo la cartera a uno de ellos que intentaron ayudar a una mujer a la que antes habían robado los agresores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios