www.madridiario.es
Avalmadrid garantiza dos líneas de crédito a Lost Simetry para dotar de material sanitario a la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Gustavo San Miguel)

Avalmadrid garantiza dos líneas de crédito a Lost Simetry para dotar de material sanitario a la Comunidad de Madrid

viernes 27 de marzo de 2020, 12:05h

Avalmadrid, la sociedad de garantía recíproca constituida por y para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, acaba de firmar una operación con la empresa Lost Simetry, especializada en la transformación de vehículos de emergencias y en la venta de material médico.

Ante la urgencia sanitaria declarada a nivel nacional, tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital han solicitado a Lost Simetry una importante cantidad de material sanitario destinado a la lucha contra el Covid-19, como mascarillas, gafas, pantallas panorámicas, batas, guantes, calzas...

Con el objetivo de atender este pedido con la máxima rapidez y eficacia posibles, la empresa ha solicitado al Banco Santander una línea especial de financiación de confirming y otra de factoring, de las que Avalmadrid garantiza el 50 por ciento, por un importe de 250.000 euros cada una. Estas líneas se han aprobado con la mayor rapidez posible dada la situación de urgencia en la que nos encontramos.

Pedro Embid, director general de Avalmadrid asegura que su compañía ha multiplicado esfuerzos y trabajado a contrarreloj para conseguir que Lost Simetry obtenga los fondos que le permitan cumplir con el pedido solicitado por la Administración de modo que el material llegue cuanto antes a quienes más lo necesitan. Según Emibid “Para Avalmadrid es siempre una satisfacción ayudar a pymes y autónomos en su bagaje profesional, pero en esta ocasión la satisfacción es doble, porque estamos aportando nuestro granito de arena para salir de esta crisis sanitaria con la mayor rapidez”.

Sobre Avalmadrid

Avalmadrid SGR es una entidad financiera que se funda en 1982 con el nombre de ASSAF. Esta Sociedad de Garantía Recíproca trabaja por y para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, con un doble objetivo: por un lado, facilitar el acceso a una financiación preferente tanto en coste como en plazo y, por otro, otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas y ante terceros, en condiciones mucho más ventajosas que las que puede ofrecer la banca tradicional. Durante 2018 se ha conseguido un superávit de recursos propios que alcanza los 48 millones de euros y un coeficiente de solvencia del 23,8%. Por su parte la actividad avalista alcanzó los 84 millones de euros formalizándose un total de 1.672 avales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Avalmadrid garantiza dos líneas de crédito a Lost Simetry para dotar de material sanitario a la Comunidad de Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    19887 | Eduardo Rodrigo - 28/03/2020 @ 09:07:58 (GMT+1)
    Como la empresa del padre de Ayuso. De quien sera esta empresa? Dinero para amigos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.