www.madridiario.es
Imagen de archivo del sexto avión con material sanitario para Madrid
Ampliar
Imagen de archivo del sexto avión con material sanitario para Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid recibe siete aviones con material sanitario en una semana

domingo 24 de mayo de 2020, 18:17h

La Comunidad de Madrid recibió el viernes el decimocuarto avión cargado con material sanitario, gestionado por la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, para afrontar "con seguridad" la lucha contra la COVID-19 en los hospitales de la región.

El aparato, un Boeing 777 de carga de Qatar Airways, llegó a la capital procedente de China y transportó en sus bodegas 88,8 toneladas de suministros sanitarios.

Según informó el Ejecutivo regional en un comunicado, el flete estaba compuesto por 2,8 millones de unidades de mascarillas KN95 y 128.000 de guantes de nitrilo. Se trata del segundo vuelo que aterrizó en Madrid en apenas cuatro horas y el cuarto durante esta semana.

El aparato arribó al aeródromo madrileño procedente de China sobre las 22:00 del viernes y como es habitual, se puso en marcha el procedimiento de descarga, transporte, almacenaje, clasificación y posterior distribución para la entrega y reposición de material en los hospitales madrileños.

Tres aviones más durante el fin de semana

A las 2:00 del sábado, al Aeropuerto de Barajas aterrizó otro avión más, el tercero en apenas 24 horas y el quinto de la semana. El vuelo número 15, un Boeing Jumbo 747 de carga, transportó desde China un flete compuesto en exclusiva por trajes de protección EPI para sanitarios: 335.500 unidades en total.

Hoy, domingo, la Comunidad ha recibido el cuarto y el quinto avión en las últimas 48 horas, cargados con material sanitario para continuar afrontando, con las máximas garantías de protección, la situación por la COVID-19 en los hospitales de la región, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

El primer avión, que ha aterrizado sobre las 09:30 en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de China, un Boeing 777 de carga, ha transportado en sus bodegas 26,5 toneladas de material sanitario. El flete está compuesto en exclusiva por 300.000 equipos de protección EPI para sanitarios.

El segundo, un Boeing Jumbo 747 de carga, ha aterrizado en las pistas del aeropuerto sobre las 14:30, con un total de 81 toneladas en su interior. El flete de sus bodegas ha estado compuesto, exclusivamente, por 1,8 millones de mascarillas KN95.

Su destino es el uso por los sanitarios en los hospitales, almacenando un stock suficiente, o para la población madrileña con las mascarillas gratuitas que se están distribuyendo en las farmacias regionales, gratuitamente, desde este pasado 11 de mayo.

Los vuelos gestionados por la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, suman ya un total de 17 desde el aterrizaje del primero hace menos de dos meses en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El Gobierno regional ha indicado que seguirá recibiendo próximamente nuevos aviones de carga con material sanitario: mascarillas, trajes de protección EPI, guantes de nitrilo, gafas de protección, calzas, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios