www.madridiario.es
La Atención Temprana llega al Congreso con 100.000 firmas para reclamar un servicio público y de calidad
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La Atención Temprana llega al Congreso con 100.000 firmas para reclamar un servicio público y de calidad

Por MDO
miércoles 16 de junio de 2021, 17:12h

La Plataforma de Atención Temprana y los Derechos de la Infancia con Diversidad Funcional (PATDI) se ha concentrado este miércoles en el Congreso de los Diputados para entregar más de 100.000 firmas con el fin de reclamar la aprobación de una ley de atención temprana de calidad y universal para todos los niños.

Además, reclaman a la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, que apruebe una orden ministerial para incluir estos servicios en la cartera común del Sistema Nacional de Salud y que estas prestaciones no acaben ni a los 3 ni a los 6 años, sino que se mantengan el tiempo que prescriban los médicos.

Según han expuesto estas familias, "miles de niños en España están en una lista de espera interminable mientras pierden sus posibilidades de mejorar; otros ni siquiera tienen acceso a esas listas de espera y el tiempo corre muy deprisa para ellos".

Por elo, han recogido las firmas ya que "urge armonizar las prestaciones para garantizar que todos los menores tengan acceso a una Atención Temprana gratuita y de calidad, vivan en la comunidad autónoma en la que vivan". También han detallado que toda la inversión que a día de hoy se haga en Atención Temprana supondrá un ahorro a futuro de unos 16 en prestaciones sanitarias, educativas o sociales que de otro modo debería asumir el sistema público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios