www.madridiario.es
'Hace falta mayor vigilancia, más controles' denuncia Francisco Canes
Ampliar
"Hace falta mayor vigilancia, más controles" denuncia Francisco Canes (Foto: Europa Press)

La Asociación DIA de Víctimas de Accidentes pide la retirada del carnet y su vehículo "a quien beba" al volante

miércoles 11 de diciembre de 2019, 19:41h

El presidente de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, Francisco Canes, ha reclamado la retirada del vehículo y el carnet "a quién beba" al volante. Esto ocurre tras dar positivo en alcohol y drogas un conductor 'kamikaze' que circulaba en sentido contrario y que colisionó contra otro causándole la muerte el pasado domingo en Madrid.

"Lamentamos profundamente este nuevo asesinato a manos de un kamikaze", afirman desde la Asociación DIA, que condena "rotundamente conductas como circular en sentido contrario o conducir bajo los efectos del alcohol y de otras drogas, que demuestran un absoluto desprecio por la vida de los demás".

Para esta asociación, el hecho de que el 'kamikaze' condujera ebrio y ya hubiera sido sancionado en 2016 por conducir bajo los efectos del alcohol "pone en evidencia la inutilidad de las sanciones".

"Hay conductas que atentan contra la seguridad de la sociedad como es conducir habiendo bebido y que no pueden ser sancionadas con multas económicas. Hace falta mayor vigilancia, más controles y una respuesta contundente para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol y drogas: hay que retirarles el vehículo y el carné de conducir", reclama el presidente de la asociación en un comunicado.

La Asociación DIA considera que estos accidentes provocan "un daño irreparable" y que debería clasificarse este tipo de delitos como "homicidio doloso". Añade que aunque conlleven penas de prisión de 15 años "no son suficientemente justas para las víctimas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Asociación DIA de Víctimas de Accidentes pide la retirada del carnet y su vehículo "a quién beba" al volante

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    17227 | manuel - 12/12/2019 @ 20:36:41 (GMT+1)
    A gentuza asi prisión permanente revisable cuando por su culpa haya muertes. O mejor garrote vil. (es broma,. pero me indigna esta gentuza),
    17222 | Uno - 12/12/2019 @ 14:25:56 (GMT+1)
    Lo apoyó de lleno, hay elementos que lo que más quieren es su vehículo lo mejor medicina es quitarle el vehículo y siendo reincidente por temerario drogas o alcohol por segunda vez , vehículo que le pillé en sus manos da igual que sea de su prima vehículo confiscado , que por ley nacional a los 5 días el vehículo a subasta un 20% por debajo de mercado para que no nos cueste dinero público la custodia .no siendo posible su compra a familiares y no puendo transferir en 1 Año .
    17212 | Hana - 12/12/2019 @ 07:59:04 (GMT+1)
    Totalmente a favor, lo deberían haber hecho mucho antes, el que dé positivo en drogas o alcohol no puede conducir nunca más, porque pone en peligro la vida de otras personas, ya que parece que las suyas propias no les importa. Perdí a una amiga que tenía 20 años en un accidente de coche por culpa de un borracho y entonces creo que no era ni siquiera delito. Se merecía cárcel y no volver a conducir más. La pena es que él no se mató. Espero que haya sido castigado por la vida de otra manera. No se puede consentir que haya asesinos en potencia al volante.
    17207 | Ana Sánchez - 11/12/2019 @ 22:46:27 (GMT+1)
    Todo mi apoyo a que se retire el carnet a quien beba al volante para siempre.
    17205 | Diego - 11/12/2019 @ 21:29:54 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo con la asociación, hacen falta penas y sanciones mas duras, matar conduciendo en este país sale muy barato.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.