www.madridiario.es
Madrid se llena de música estas fiestas navideñas
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Madrid se llena de música esta Navidad

miércoles 11 de diciembre de 2019, 20:15h

La capìtal se llenará de música estas fiestas gracias al programa 'Madrid suena a Navidad', que cuenta en esta ocasión con Colombia como país invitado, un proyecto que llenará las calles, iglesias y centros culturales madrileños de diversos estilos musicales (jazz, flamenco, folk, música clásica) y conciertos.

Así se ha puesto de manifiesto este miércoles en la presentación del programa por parte del alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy. Todos ellos han puesto de manifiesto que la programación busca ver la Navidad "con ojos de niño".

"Es una programación completa, a la que le hemos dedicado muchas horas de trabajo. Hemos funcionado como un único equipo de Gobierno; todas las áreas han tratado de poner lo mejor de ellas para tratar de recuperar aquella magia infantil, porque la Navidad es para todos, los creyentes, que celebran el nacimiento de Jesús como los no creyentes, pues son días de familia", ha manifestado el regidor.

Los musicales más característicos de la capital saltarán de la Gran Vía a la Puerta del Sol los días 3 y 4 de enero. Así, 'Anastasia' o 'Billy Elliot' son algunos de los personajes que llevarán su historia y su música hasta el kilómetro cero. Por su parte, la plaza de Oriente acogerá muestras de música vasca y góspel el 23 de diciembre. Villancicos del mundo, rap y soul sonarán en la Plaza de la Villa los días 26 y 27 de diciembre.

Además, un ciclo de música recorrerá las iglesias madrileñas con conciertos de varios géneros. Carmen Linares y Pepe Habichuela serán algunas de las figuras que darán forma a estos conciertos, mientras que la basílica de San Francisco el Grande o la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe servirán como escenarios.

La fiesta del encuentro, en Matadero

Matadero Madrid acogerá durante la Navidad talleres, juegos, espectáculos y conciertos. Se trata de una gran fiesta de la cultura y el encuentro en la que participan creadores nacionales e internacionales y que este año cuenta con Colombia como país invitado.

Así, en colaboración con la Embajada de Colombia, el 20 de diciembre se celebrará la Noche de las Velitas y la Novena de Aguinaldos, que marcan el inicio de las fiestas en el país latinoamericano. Se instalarán velas de diferentes colores. La Novena de Aguinaldos es una costumbre religiosa y festiva de preparación para la Nochebuena con villancicos, bailes y dulces tradicionales.

Matadero acogerá a las 13 horas conciertos dirigidos a público familiar, y a partir de las 19 horas Colombia pasará a ser la protagonista con artistas y bandas que mostrarán la riqueza musical del país. Por su parte, Cineteca organizará talleres y ciclos, la Casa del Lector acoge 'Macondo' dentro del Festival Ñ e Intermediae propone un nuevo espacio para el juego. A todo ello se suma la gran pista de hielo.

Espectáculos infantiles, talleres, conciertos de góspel, actuaciones musicales y más actividades llegarán a los 21 distritos de la capital. A esto se suman los 40 belenes repartidos por la capital. Para más de 800 personas mayores se organizan visitas acompañadas al belén municipal de CentroCentro. Además, 500 menores en situación de vulnerabilidad y sus familias, usuarias de recursos municipales, podrán acudir a diversos espectáculos como la 'Navidad' en el Teatro Circo Price.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.