www.madridiario.es

EL CLÁSICO

Agarrón de Ivan Rakitic a Raphaël Varane en el Clásico.
Ampliar
Agarrón de Ivan Rakitic a Raphaël Varane en el Clásico. (Foto: Real Madrid C.F.)

Así fue el 'robo' arbitral en el Clásico: las 3 jugadas clave contra el Real Madrid

jueves 19 de diciembre de 2019, 09:14h

El Clásico de anoche entre Real Madrid y Barcelona quedó marcado por la criticada actuación arbitral del colegiado Alejandro Hernández Hernández, el otro gran protagonista de la velada.

El conjunto arbitral se tragó 2 penaltis consecutivos cometidos contra el defensa blanco Raphael Varane en el área culé, jugadas que inexplicablemente no fueron revisadas por el VAR. El protocolo de uso del videoarbitraje invita a revisar jugadas en el área que puedan ser constitutivas de una infracción clave como un penalti o una tarjeta roja, así como localizar agresiones no vistas por el árbitro de campo. Pero pese a que Varane enseñó al colegiado cómo los tacos de Clément Lenglet le habían marcado el muslo, Hernández Hernández ni se molestó en pedir a sus compañeros de VAR una revisión.

Así quedaron los tacos sobre la pierna de Varane:

El otro penalti fue por agarron de Rakitic sobre el defensa madridista:

Así lo explica el Real Madrid en su página web: "Raphaël Varane estuvo en el centro de las dos acciones más polémicas del Clásico en el Camp Nou. El jugador francés sufrió dos penaltis en la primera parte que Hernández Hernández no castigó. En el minuto 17, el madridista subió a rematar un córner y en la jugada posterior recibió un plantillazo en el muslo derecho por parte de Lenglet dentro del área, que no vieron ni el colegiado ni el VAR (donde estaba De Burgos Bengoetxea). Dos minutos después, en otro saque de esquina, el central fue agarrado de la camiseta por Rakitic y acabó derribado dentro del área. Pero nuevamente, ni el árbitro ni el VAR decidieron señalar la pena máxima".

Pero hay más motivos de indignación para el Madrid: Rakitic, que ya tenía una amarilla, cometió otra infracción, una mano no intencionada, pero se le perdonó la expulsión.

Además, hay polémica por el gol anulado a Gareth Bale en la segunda parte. Esa jugada sí fue revisada por el VAR y fue para dar la razón al línea, que vio el fuera de juego de Ferland Mendy y levantó su banderin, aunque era casi inapreciable. De hecho, fue por centímetros y la parte superior del cuerpo, no por los pies. De todas formas, otras revisiones de aficionados consideran que Mendy no estaba en fuera de juego cuando Casemiro comienza a realizar el pase, pero el vídeo del VAR considera que cuando el balón se despega de la bota del centrocampista. Mendy sí estaba ya en posición no reglamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios