www.madridiario.es
Cartel Navidad 2020/2021 Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Cartel Navidad 2020/2021 Ayuntamiento de Madrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Así es el cartel navideño de Cibeles para unas fiestas diferentes pero mágicas

Por MDO
jueves 03 de diciembre de 2020, 15:33h

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha presentado su cartel de Navidad para 2020-2021, ilustrado por Asia Orlando. La representación está formada por un abuelo y su nieta con mascarillas paseando por la Gran Vía, cerca del ángel del edificio Metrópolis, "un homenaje a nuestros mayores y a los niños", ha expuesto el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Vuelve la Navidad, siente la magia es el lema de este programa.

Además, el cartel está compuesto por diversos elementos que pretenden transmitir la magia y la ilusión navideña; decoración navideña, columnas de bastones de caramelo, el tradicional belén en un torreón, personas en las ventanas para incidir en el consejo de disfrutar también de estas fiestas en casa, abetos y luces de colores.

Para una Navidad atípica y especial, el Ayuntamiento ha propuesto nuevas y creativas formas de celebrarla, siempre con la máxima seguridad y responsabilidad y sin renunciar por ello a la magia de estas fechas. Entre las propuestas no faltarán artes escénicas, espectáculos y actividades al aire libre como belenes, villancicos, mercadillos

La artífice del cartel, Asia Orlando, es ilustradora y fundadora del movimiento #OurPlanetWeek que aglutina a artistas de todo el mundo para concienciar sobre el medioambiente a través del arte. “La ilustración de Navidad para este 2020 fue creada para compartir la magia y la ilusión de una fecha tan especial sin perder de vista lo particulares que serán estas fiestas para todos nosotros. El cartel contiene elementos característicos y emblemáticos de la capital, así como también su gente, sus espacios y las luces que iluminan el cielo", así lo ha explicado la joven.

Asia Orlando cuenta con una maestría en Bellas Artes y Diseño y tiene su propio estudio de ilustración en Ámsterdam, ciudad a la que se mudó hace seis años. Sus obras se caracterizan por estar llenas de detalles que captan la atención del espectador y por ser una oda al color, ya que a menudo utiliza tonos vibrantes y llamativos en sus lienzos.

Actividades culturales para el puente de diciembre

Un aperitivo de todo lo que espera en Madrid esta Navidad, se concentra en este puente de diciembre; teatro, exposiciones, belenes o conciertos son algunas de las propuestas que acogerán estos días los centros culturales del Ayuntamiento. Estas propuestas han sido gestionadas por Madrid Destino.

En el caso de CentroCentro, se podrá visitar tanto el belén municipal, creado por el maestro belenista José Luis Mayo Lebrija, así como seis proyectos expositivos; Botero: 60 años de pintura, Lifting Belly, ELLE, 75 años al lado de la mujer, Gregorio Ordóñez. La vida posible e Hilos, cajas negras y fetiches urbanos. En el caso del belén, este se puede visitar hasta el 5 de enero, de 10:00 a 20:00 horas, con acceso gratuito previa retirada de invitación en taquilla o reserva online

En esta nueva etapa, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque da la posibilidad de paseos, bailes, talleres, encuentros, laboratorios de creación, grupos de aprendizaje y fiestas. En este sentido, durante el puente, el colectivo La Liminal continuará con una actividad en el entorno de Condeduque relacionada con el barrio, Derivas urbanas. También se podrá disfrutar de talleres de danza inclusiva dirigidos a personas con y sin diversidad funcional ofrecidos por el colectivo Lisarco, así como de una actividad denominada Danzas mínimas.

En el caso del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa durante el puente de diciembre ofrecerá una programación que va dirigida a todos los públicos: teatro para bebés, exposiciones y conciertos de distintos estilos. Madrid es Música (MEM) ofrecerá durante esos días cuatro conciertos, Rosario La Tremendita, Los Deltonos, Mártires del Compás e Israel Fernández y Diego del Morao.

Matadero Madrid también ofrece durante estos días una completa programación de actividades presenciales y online en sus diferentes naves. Entre ella cabe destacar la instalación ‘Pista de baile’, de Guillermo Santomà, así como ‘Doce fábulas urbanas’ en la Nave 16, una exposición que presenta 12 representaciones arquitectónicas y artísticas sobre la ciudad ideal de los creadores.

Estos días también se podrá disfrutar de la oferta cultral de El Teatro Español, que presenta en la Sala Margarita Xirgu el estreno de El beso, obra de Ger Thijs con dirección de María Ruiz. También Naves del Español en Matadero estrena obra en la Sala Fernando Arrabal B, J’attendrai, obra del Premio Nacional de Literatura Dramática José Ramón Fernández, dirigida por Emilio del Valle.

Durante este puente, y hasta el 10 de enero de 2021, el Teatro Circo Price presenta uno de los eventos más esperados de al año, Circo Price en Navidad, un ritual que forma parte de la vida de la ciudad y de la memoria de miles de espectadores. Este año llega de la mano de Cometa, la heroína más peculiar de todas las galaxias que atraviesa los años luz que nos separan, y vuelve a Madrid para ayudar a Millán a rescatar los juguetes.

Para cerrar el puente, el Espacio Abierto Quinta de los Molinos ha adaptado su programación para el puente. 'Construyendo UNDOSTRESCUATRO', es su propuesta online de teatro participartivo en familia. Por otro lado, El Hilo Rojo presenta 'Alegría', una propuesta lúdica en familia para los más pequeños, que jugarán entre confeti de colores con objetos que les ayuden a expresarse libremente para propiciar el asombro, el juego y la alegría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios