www.madridiario.es
Colegio San Luis Felca
Colegio San Luis Felca (Foto: ASEAF)

Cruzar la meta de la carrera virtual 'Ni un niño sin familia'

Por MDO
miércoles 24 de noviembre de 2021, 11:38h

Carlos Herrera, Abel Antón, Martin Fiz, Maitane Melero, Nieves Herrero, Ángel Expósito y Joaquín Sánchez ya tienen su dorsal ¿y tú, te apuntas?

Son 17.000 niños y adolescentes con historias propias, con nombres y apellidos, con años, meses y días de crecer en centros residenciales de las comunidades autónomas, a la espera de un hogar que no acaba de aparecer por falta de información. Y es que la acogida familiar es una gran desconocida para nuestra sociedad y estos niños son “invisibles” porque “si tú no los sacas, nadie los ve”. Por eso, esta carrera ha tomado el relevo al Día Nacional del Pijama.

María Arauz de Robles, presidenta de ASEAF, Asociación Estatal de Acogimiento Familiar, incide en que uno de cada dos menores con tutela administrativa vive en centros residenciales. Del total de 17.000 niños y adolescentes acogidos en una institución, casi 1.200 son menores de seis años. Unas cifras que crecen a pesar de la Ley del Menor y de las recomendaciones de la ONU.

Kilómetros con mucho sentido

La carrera virtual 'Ni un niño sin familia' tiene como objetivo recorrer, un kilómetro por cada niño que componen la preocupante cifra de 17.000 pequeños y adolescentes que se crían sin un hogar. Permanecen en centros donde no es posible la atención personalizada que, como seres humanos, necesitamos todos.

Ya se han recorrido 5.361 kilómetros, faltan 11.639. Puedes realizar el trayecto corriendo, caminando, en bici, patinando…no hay límites de edad para participar. El reto es sumar.

Algunos personajes ya se han unido a la prueba como los atletas Maitane Melero, Abel Antón, Martín Fiz, el futbolista Joaquín Sánchez y los periodistas Carlos Herrera, Roberto Brasero, Nieves Herrero o Manu Sánchez.

¿Cómo participar?

La inscripción es gratuita y al hacerlo, se puede descargar el dorsal con el nombre de un niño, su edad y el tiempo que lleva esperando una familia. Todos los participantes que finalicen la prueba solidaria, recibirán un diploma digital que acreditará su colaboración. Si quieres apoyar nuestra labor de dar visibilidad al acogimiento familiar, inscríbete por tres euros.

https://www.carreraniunninosinfamilia.org/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios