www.madridiario.es

Cómo conseguir préstamos sin nómina

Por MDO
miércoles 24 de noviembre de 2021, 11:42h

Los préstamos suelen generar mucha confusión a los usuarios porque, en muchos casos, hasta que no llega el momento de solicita runo, muchas personas no se informan en absoluto sobre el tema, algo que por cierto es extensible a mucho otros temas financieros.

Cómo conseguir préstamos sin nómina

Debido a ello, es habitual que los usuarios confundan los préstamos sin nómina con préstamos sin ingresos, lo cual no por habitual, deja de ser un error.

Qué son exactamente los préstamos sin nómina

Comúnmente entendemos por nómina el salario que se obtiene del trabajo para terceros. Por tanto, los préstamos sin nóminas son aquellos accesibles para personas que no tienen un salario. Es decir, ingresos fijos y regulares que provienen de un empleador sea este una empresa, el estado u otro tipo de organización.

Es importante tener muy claro que los préstamos sin nómina no son préstamos sin ingresos. Para optar a un préstamo la mayoría de empresas exigirán a sus usuarios poder demostrar que tienen unos ingresos mínimos. El límite depende de cada entidad de préstamos y de la situación del usuario, pero generalmente ronda un mínimo de unos 700 €.

Teniendo esto claro, el hito de conseguir este tipo de préstamos parece mucho más claro.

Cómo conseguir un préstamo si no se tiene nómina

Las opciones para conseguir un préstamo sin tener nómina dependen mucho de nuestra situación financiera.

Si no se tiene nómina, pero se disfruta de una buena pensión o se tienen ingresos regulares demostrables como trabajador autónomo, seguramente se pueda acudir a cualquier entidad y no se tendrá grandes problemas.

Conforme la situación financiera empeora, los prestamistas dispuestos a conceder financiación se van reduciendo y los préstamos suelen ser de menor cantidad y mucho más caros. Estaríamos entrando en el terreno de los préstamos rápidos. Un tipo de financiación que, en general, es poco recomendables salvo en casos contados.

Sin embargo al competencia ha traído buenas noticias que, en este caso, se materializan con el hecho de que algunas entidades ofrecen el primer préstamo gratos (normalmente hasta un máximo de 300 €) como oferta de bienvenida. Si este tipo de ofertas se adecúan a lo que necesita el usuario, puede ser una solución barata.

Además, quienes no tienen nómina tienen dos grandes aliados para abaratar el financiamiento:

  1. el aval de una persona o
  2. el uso de una garantía como puede ser el coche o incluso el piso.

Por supuesto, todo tiene sus aspectos positivos y negativos y siempre debe ser el propio consumidor quien valore si le conviene acudir a alguna de estas posibilidades al buscar financiamiento.

Por tanto, conseguir un préstamo sin tener nómina es posible y no tan difícil de explicar desde el punto de vista del prestamista. Lo que resulta mucho más complicado y sería asunto para otro artículo es conseguir un préstamo sin tener ingresos.