www.madridiario.es
La Asamblea suspende los dos próximos plenos por el coronavirus
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La Asamblea suspende los dos próximos plenos por el coronavirus

miércoles 11 de marzo de 2020, 14:24h

La Asamblea de Madrid no celebrará las sesiones plenarias de mañana, 12 de marzo, y del próximo 19 de marzo siguiendo las instrucciones del Gobierno regional ante la evolución del coronavirus. En una orden, la Consejería de Sanidad ha decretado que las actividades colectivas en espacios cerrados con un aforo de menos de 1.000 personas sólo podrán celebrarse “si únicamente se cubre un tercio del aforo”, lo que, en el caso de la Asamblea de Madrid, imposibilita el normal funcionamiento del Pleno.

La orden, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, tendrá una vigencia de quince días, período durante el que tampoco se celebrarán comisiones en la Asamblea de Madrid.

Después de que el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, haya consultado a los portavoces de los grupos parlamentarios, la Mesa de la Cámara ha celebrado hoy una reunión en la que ha acordado esta suspensión de los dos próximos plenos y las comisiones.

También se han adoptado medidas para facilitar la conciliación de los trabajadores de la Asamblea, así como la suspensión de las visitas a la sede de la Asamblea y los actos institucionales. Trinidad ha trasladado a los directores de las diferentes áreas de la Cámara que, en la medida de lo posible, se facilite a los trabajadores la conciliación, la flexibilidad horaria y el teletrabajo.

Además, se han colocado carteles informativos en las puertas de acceso a la Asamblea de Madrid, al edificio de Grupos Parlamentarios y en la entrada a la cafetería; hay geles desinfectantes en zonas de especial incidencia -control de accesos, puesto de información, registro y entrada al garaje- y se han distribuido geles desinfectantes en despachos y otras zonas, y se han trasladado recomendaciones a las contratas que desarrollan su actividad en la Cámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios