www.madridiario.es
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
Ampliar
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. (Foto: Chema Barroso)

Arrimadas asegura que el Gobierno de la Comunidad "sigue fuerte" tras el contrato con Room Mate

jueves 14 de mayo de 2020, 20:36h

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha negado tensiones entre su partido y el PP en la Comunidad de Madrid a raíz de la publicación "por error", según el Ejecutivo regional, de un contrato con la cadena hotelera Room Mate, y ha asegurado que el Gobierno de coalición "sigue fuerte".

"Los gobiernos de Cs y el PP están muy fuertes, más que el Gobierno de España, y así van a seguir", ha dicho Arrimadas en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.

Refiriéndose específicamente a Madrid, ha defendido que esta comunidad debe "seguir teniendo un gobierno liberal" y que el Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado "sigue fuerte".

Según ha destacado, la Comunidad de Madrid ha tenido que enfrentarse a una "situación dramática" por la alta incidencia del coronavirus, pero el Gobierno autonómico "se adelantó" al central y propuso el cierre de los colegios antes de que se decretara el estado de alarma.

La líder de la formación naranja ha señalado que este viernes mantendrá una videoconferencia con el presidente del PP, Pablo Casado, y constatarán que "los acuerdos de gobierno siguen fuertes" y que la coalición que formaron ambos partidos para las próximas elecciones autonómicas en el País Vasco se mantiene.

La investigación del contrato

A Arrimadas se le ha preguntado expresamente por la publicación y la posterior corrección, en el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid, de una adjudicación que se atribuía a Room Mate, para atender a ancianos trasladados de residencias a dos hoteles de la cadena cedidos de forma gratuita, cuando en realidad se había contratado a la Coordinadora del Tercer Sector.

Este hecho ha llevado al consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad, Alberto Reyero (Cs), a destituir al secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez, como máximo responsable de gestionar esta información.

Según Reyero, la publicación de la adjudicación a Room Mate "responde a un error humano de carácter administrativo". Sin embargo, Díaz Ayuso ha expresado sus sospechas en relación con este episodio y ha anunciado una investigación para depurar todas las responsabilidades por el supuesto error en el Portal de Transparencia.

"Un contrato que se ha subido, casualmente, mal puesto y que se ha enterado justo un periodista y en el momento que lo ha conocido lo han descolgado, a unas horas extrañas", ha dicho, apuntando así a la Consejería de Políticas Sociales, encabezada por Reyero (Cs).

La presidenta de Ciudadanos ha evitado comentar este asunto en detalle, pero ha indicado que el contrato "se colgó en el Portal de Contratación", que "depende del PP" --de la Consejería de Hacienda--, "no en el Portal de Transparencia", de cuya gestión se encarga Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.