www.madridiario.es
Obras de demolición del puente de Joaquín Costa
Ampliar
Obras de demolición del puente de Joaquín Costa (Foto: William Criollo Ortiz )

Arranca la demolición del 'scalextric' del Puente de Joaquín Costa

Adiós al Puente de Joaquín Costa

viernes 21 de agosto de 2020, 10:46h

Este viernes han arrancado los trabajos de demolición del Puente de Joaquín Costa, sito en la zona del Paseo de la Castellana. El Consistorio cortó al tráfico este puente, que une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara, al determinarse que la estructura había llegado al límite de su vida útil. Su derribo se va a realizar por etapas y se trabajará "fundamentalmente de día y no de noche".

El área de Obras y Equipamientos tramitó el contrato de emergencia adjudicado a Dragados por 9 millones de euros con IVA para que ejecute por completo la obra en cuatro meses. En los trabajos de desmontaje se quiere "preservar la integridad física de los madrileños para evitar producir colapsos y minimizar en la medida de lo posible las molestias, porque habrá perjuicios considerables a la movilidad y los vecinos".

El pasado 7 de agosto, el Ayuntamiento ha inauguró un nuevo paso de peatones para mejorar el acceso de los madrileños mientras duren las obras. "Son de esos puentes elevados que se construyeron en Madrid en épocas pasadas y la verdad que la imagen es una imagen de otra época que se corresponde poco con el modelo de ciudad que tenemos", manfestó la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tras visitarlo.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, adelantó que se están estudiando "soluciones en superficie que garanticen una movilidad sostenible". "Estamos en un eje esencial este-oeste, y no se puede interrumpir totalmente la circulación; se hará algo compatible entre movilidad y garantizar calidad de vida. Los vecinos van a agradecer la desaparición del scalextric", apuntó. El Ayuntamiento contará con la opinión de los vecinos a la hora de decidir el futuro de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios