www.madridiario.es
ARCOmadrid 2021
Ampliar
ARCOmadrid 2021 (Foto: Kike Rincón)

Regresa ARCOmadrid con 131 galerías y 1.500 artistas

Por MDO/E.P.
viernes 02 de julio de 2021, 13:05h

ARCOmadrid 2021 celebrará en Ifema su 40ª edición del 7 al 11 de julio. El objetivo es marcar un punto de inflexión para relanzar y reactivar el mercado del arte contemporáneo.

En esta ocasión, ARCOmadrid contará con la presencia de más de 1.500 artistas y un total de 130 galerías de 26 países, de las cuales 105 integran el 'Programa General', sumándose a ellas la sección comisariada 'Opening', con diez galerías, y 'Remitente. Arte Latinoamericano', con quince.

La feria se celebrará en los pabellones siete y nueve de Ifema Madrid, en un espacio definido como "absolutamente seguro" y con un aforo reducido a la mitad. "Esta edición especial se adapta al actual contexto sociosanitario, hemos planteado un nuevo rediseño y redistribución del espacio", ha señalado este viernes el director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas, durante la presentación de ARCOmadrid 2021.

"Hemos querido ser muy escrupulosos en el cumplimiento de todas las medidas, entre las que está que el aforo máximo presencial será no superior a los 8.000 asistentes, que supone el 50 por ciento del aforo total que podría haber", ha asegurado López-Puertas, quien cree que el proyecto que ha salido "es muy importante y muy bueno".

Aunque ha lamentado el "pequeño repunte" de la incidencia de Covid-19 en España, ha destacado que el 87 por ciento de la franja de mayores de 40 años, que es el "potencial público" de Arco, tiene al menos una dosis de la vacuna. "Tenemos que gestionar el momento en el que ocurren las cosas y ver qué medidas tenemos que tomar", ha señalado.

Como novedad, la feria concentra 25 'Proyectos de Artista', todos ellos de mujeres, lo que pretende aumentar la visibilidad y el protagonismo a las creadoras. Además, el trabajo de diversos arquitectos y diseñadores tratará de conformar una feria más arquitectónica y construir así un nuevo formato para ARCOmadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios