www.madridiario.es
AVE en la estación Joaquín Sorolla de Valencia
AVE en la estación Joaquín Sorolla de Valencia (Foto: Renfe)

Renfe participa en el congreso mundial Global Mobility Call

Por MDO
lunes 13 de junio de 2022, 13:15h

Renfe participa como aliado global en la primera edición del Global Mobility Call, el evento mundial que marcará el futuro de la movilidad sostenible y que tendrá lugar del 14 al 16 de junio, en el Recinto Ferial de IFEMA Madrid.

En su compromiso por avanzar en la sostenibilidad del ferrocarril, la compañía se suma a este encuentro internacional como uno de los principales actores en la movilidad sostenible actual y del futuro, dando a conocer los proyectos más innovadores definidos en su estrategia para contribuir al desarrollo del ecosistema del transporte y su recuperación tras la pandemia.

A lo largo de las tres jornadas del Global Mobility Call, Renfe interviene activamente en la organización y liderazgo de diferentes ponencias tanto en el foro principal del congreso como en los foros temáticos. Los contenidos que se abordarán giran en torno a estos ejes temáticos: Tecnología, Data e Innovación; Nueva Planificación Urbana; Desarrollo Económico y Regulación; Transporte Sostenible de personas y bienes; y Sociedad del Futuro.

Hay que destacar la participación del presidente de Renfe, Isaías Táboas, quien presentará las últimas novedades del proyecto RaaS, en una ponencia bajo el título: “El nuevo enfoque multimodal del transporte para una movilidad más centrada en el ciudadano”, que tendrá lugar en el auditorio principal a las 10:25h, el martes 14 de junio.

Posteriormente, se celebrará una mesa debate sobre el mismo tema, que contará con la participación de Manel Villalante, Director General de Desarrollo y Estrategia de Renfe, Carme Fabregas, CTO and Innovation Officer at the Metropolitan Transport Authority of the Barcelona Area (ATM), Sampo Hietaen, fundador y CEO de MaaS Global Ltd y Dionisio González, Director de Promoción de la UITP.

Stand de Renfe

La compañía va a contar con un stand (pabellón 4, 4D02), donde se ha instalado un asistente virtual, que ofrecerá a los visitantes una experiencia conversacional e interactiva. Su objetivo es proporcionar información pautada sobre la movilidad como servicio, así como del Proyecto RaaS.

Global Mobility Call

Se trata del primer evento holístico, transversal e integrador que construirá el nuevo Ecosistema de la Movilidad Sostenible, conectando a los principales actores para el desarrollo de nuevos modelos de negocio e iniciativas público-privadas.

Está promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y tiene por objetivo impulsar la recuperación económica y social en un momento clave tras la pandemia, así como contribuir a la resiliencia energética actual y aprovechar las oportunidades de inversión y desarrollo sostenible que plantean el Pacto Verde Europeo y los fondos NextGenerationEU.

Socialmente responsables

Renfe ha incorporado a su estrategia empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su Agenda 2030, aprobados por Naciones Unidas en 2015. Renfe se suma con esta iniciativa para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios