www.madridiario.es
Antonio López se desplaza con su cuadro en la Puerta del Sol.
Ampliar
Antonio López se desplaza con su cuadro en la Puerta del Sol. (Foto: Chema Barroso)

Antonio López vuelve a pintar en la Puerta del Sol

Antonio López regresa a Sol

Por MDO
martes 06 de julio de 2021, 08:49h

Vestido con pantalón corto, camisa a rayas y gorra para protegerse del sol, Antonio López ha regresado a la Puerta del Sol. Este lunes, coincidiendo con la concentración por la muerte de Samuel, el joven asesinado en A Coruña, que recibió una paliza mortal por parte de un grupo de individuos este fin de semana, el pintor seguía con los trazos de su cuadro, aquel que dejó en 2010.

El artista ha regresado a Sol para retomar su arte en la capital y para concluir esta obra que dejó inacabada hace 11 años. Antonio López anunció el pasado mes de abril que quería volver este verano al centro de Madrid para terminar el paisaje que empezó a pintar: "este verano, si Dios quiere, me gustaría seguir la pintura que empecé hace años, en la Puerta del Sol, así que vendré por las tardes".

No se le veía en directo desde 2010. Aquel año, el pintor trabajó por las tardes, entre las 19:00 y las 20:30 horas, en una obra a la que inicialmente pensaba dedicar tres veranos. En el cuadro de López se aprecia la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, y la calle Mayor.

Nacido en Tomelloso, Ciudad Real, en 1936, permaneció en la Academia de Bellas Artes de San Fernando entre 1950 y 1955, siendo más tarde (en 1993) nombrado miembro. Su obra se ha visto expuesta en numerosos espacios: desde el Museo de Bellas Artes de Boston hasta el Reina Sofía, pasando por el Thyssen-Bornemisza, el Bellas Artes de Bilbao o el MoMA de Nueva York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios