www.madridiario.es

La cena de los indigentes

lunes 28 de diciembre de 2015, 10:03h

¿Quién viene a cenar esta noche?, le preguntaba un indigente a otro el día de Nochebuena. Y éste le respondía: “La alcaldesa de Madrid. No se si se quedará a la cena o simplemente hará un brindis”.

Allí estuvo Manuela Carmena, con cerca de doscientos sin techo, que son esa casta que vive a ramal y media manta; casta de la que se ocupan muchas personas e instituciones durante todo el año, y también los partidos políticos en tiempo electoral. Cerca de doscientos indigentes reunidos a cenar la noche de Nochebuena en el Palacio de Cibeles, que es sede del Ayuntamiento de Madrid, y en esa noche, casa de los madrileños y extranjeros más pobres de la ciudad.

Algunos medios interpretaron mal la noticia y nadie de la municipalidad lo aclaró. La interpretaron mal cuando titularon que el Ayuntamiento ofrecía una cena a cerca de doscientos sin techo. El Ayuntamiento lo único que ponía es el local, el espacio; el convite, la cena, corría a cargo de Mensajeros de la Paz, bajo la dirección del padre Ángel. Que las cosas queden claras.

Tampoco se trataba de un acto excepcional; lo único inédito era el marco en el que se celebraba la cena, porque las cenas de Nochebuena para personas sin recursos tienen ya muchas décadas de historia en Madrid, y en esa noche ningún indigente que lo desee se queda sin cena extraordinaria, sin langostino, carne, turrón y sidra.

Es difícil encontrar una ciudad que disponga de tantos albergues, públicos y privados para dar cobijo a los sin techo; que disponga de tantos comedores sociales como para no poner el cartel de “Completo”. Estas cenas extraordinarias de Nochebuena, se repiten cada año desde hace muchas décadas, por lo tanto la notoriedad adquirida por la celebrada en el Palacio de Cibeles, sólo tiene de notorio eso, que se llevó a cabo en la sede del Ayuntamiento, como las que se celebraron en el albergue de San Isidro, en el de San Martín de Porres o en todos los que conforman la red de comedores sociales en nuestra ciudad. Pero ya se sabe que siempre hay quien trata de sacar algún rédito político de algo tan sencillo y habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.